¡Oh sorpresa, los 43 están muertos y detienen a Murillo Karam!


Por Héctor Parra el 20/08/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 ¡Oh sorpresa, los 43 están muertos y detienen a Murillo Karam!

Foto: Archivo

El gobierno de la 4T No pudo sostener más las mentiras que hicieron pensar a los inocentes que los 43 seguían con vida.

El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, rindió su enésimo informe en la mañanera de ayer viernes, sobre los 43 normalistas desaparecidos, aquellos asesinados desde 2014. AMLO y Morena se acogieron al movimiento de los familiares de los “desaparecidos”, razón por la cual crearon una de tantas “comisiones de la verdad”, para manipular políticamente los hechos. 

 

¿Qué informó Alejandro Encinas? ¡Que los desaparecidos sí fueron asesinados! Lo mismo que entonces dio a conocer Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de la República. 

 

El gobierno de la 4T No pudo sostener más las mentiras que hicieron pensar a los inocentes que los 43 seguían con vida. 

 

Alejando Encinas llegó a declarar que ya sabían en dónde estaban los 43 desaparecidos. Mentira que no logró comprobar. Los familiares de los 43, que han hecho de la muerte de los 43 un movimiento político, han sido manipulados por AMLO y su equipo. 

 

El presidente López Obrador, volvió a exhibir sus meta poderes constitucionales, al dar a conocer en su conferencia que, tanto la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, seguirían con la investigación ¿Quién es AMLO para invadir atribuciones que no le competen? Afirmar que aquellos que no son sus subordinados, al menos en el papel, seguirán con las investigaciones. Los abusos de poder del presidente Andrés López Obrador, rayan en los excesos a los que ya se acostumbró en el ejercicio de su mandato inconstitucional. 

 

Después de varios años de expoliar el asunto de los 43 “desaparecidos”, el gobierno de AMLO voltea hacia sus enemigos políticos para perseguirlos y se olvidan de los homicidas, muchos de los cuales han logrado salir de la cárcel al argumentar que fueron torturados, a pesar de confesar su participación en el multihomicidio. Uno de los partícipes en la masacre, es testigo colaborador de las autoridades de la 4T.  

 

Así investigan los delitos, haciendo alianza con los mismos delincuentes. 

 

AMLO, Encinas y demás usufructúan aquella frase expresada por Murillo Karam, intentando destruirla por ser, supuestamente falsa: “la verdad histórica”. 

 

No aceptan la literalidad de la norma penal, de ella se desprende la frase, no fue invento del ex Procurador. En la ciencia del Derecho Penal, lo que importa investigar y probar, es “la verdad histórica”, no la fraguada por muchos Abogados que ejercen la defensa de los delincuentes para lograr la libertad. 

 

No omito reconocer que, en muchas ocasiones la misma autoridad investigadora distorsiona los hechos históricos para “probar” la responsabilidad de los inculpados, incurriendo en la tortura como instrumento de confesión. 

 

Hoy día es recurrente el argumento de la tortura para lograr la libertad de los acusados, a pesar de ser probado delincuente, recurren al estudio del “Protocolo de Estambul”. Dictamen psicológico que, de resultar positivo en favor del delincuente, los lleva a la libertad, por eso muchos de los delincuentes en el caso de los 43 fueron liberados, se violaron sus derechos humanos, aunque esos delincuentes hayan asesinado o cometido algún otro delito. Violación al principio de la fracción IX del artículo 20 de la Constitución, toda prueba obtenida con violación de derechos fundamentales, será nula. Sumado a lo anterior, el gobierno se apoyó de la CIDH, por un grupúsculo izquierdoso que criticaba todas las pruebas que aportó la Procuraduría, incluso los dictámenes periciales de la Universidad de Innsbruck, los cuales resultaron certeros.  

 

De ahí que los morenistas políticamente prefieren ir por el “crimen de Estado”. Así les permite perseguir a los enemigos políticos. Los asesinados, muertos están desde el 2014. También murieron las esperanzas de encontrar vivos a los 43. 

 

Una vez que los “cuatreros” reconocieron su incompetencia en la investigación de los asesinos y aceptaron que los 43 están muertos, para seguir lucrando con el tema de Ayotzinapa, este viernesdetuvieron al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. Sigue la “cacería de brujas”. Alimento para los buitres. 

 

Pero, tienen que seguir lucrando políticamente. El gobierno de AMLO ha enderezado las baterías en contra de exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, que torturaron y manipularon pruebas, afirma el presidente de la “comisión de la verdad”. Los asesinos poco importan, esos son aliados de la 4T. 

 

La función debe continuar. Los familiares de los occisos también seguirán lucrando, formaron un movimiento político que les reditúan “aportaciones”, para vivir y esquilmar con la tragedia de los 43 normalistas asesinados. 

 

El gobierno “cuatrero” confirma que, personal de los 3 órdenes de gobierno estuvieron involucrados, mas no encuentran la manera de inculpar a muchos, salvo a quien fuera presidente municipal de Iguala, Guerrero, entonces aliado político de AMLO, José Luis Abarca Velázquez, quien aún permanece en la cárcel por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; otros más se encuentran prófugos de la persecución política. 

 

Fin del cuento de los 43 desaparecidos ¡Están muertos! 

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En prisión, presunto feminicida de Satélite, Querétaro