Los registros


Por Andrés González el 23/03/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Los registros

Foto: Andrés González

La primera presencia ante la instancia electoral de parte de los ocho aspirantes al cargo de gobernador de Querétaro, inicia precisamente hoy.  Son los registros […]

La primera presencia ante la instancia electoral de parte de los ocho aspirantes al cargo de gobernador de Querétaro, inicia precisamente hoy. 

Son los registros como exigencia de ley que tienen que cubrir, pero también la presentación oficial, física, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro IEEQ, de todos y cada uno de quienes, por los partidos locales con registro, aspiran a esa posición.

Y hoy lo harán tres aspirantes.

Muy temprano, a las nueve de la mañana, estará la licenciada Abigail Arredondo Ramos aspirante por el Partido Revolucionario Institucional para gobernadora. 

A la una de la tarde, hará lo propio el aspirante ciudadano pero propuesto por el Partido Acción Nacional PAN y “Querétaro Independiente” QI,  Mauricio Kuri González. 

Por la tarde, a eso de las cinco, se presenta a registro Juan Carlos Martínez del Partido “Fuerza por México”.

Y cada uno tendrá este registro particularidades distintas, con un ingrediente común: la presencia de la pandemia, que los obligará, a los tres de este martes, al resto de los candidatos en la semana,  a llevar un reducido grupo de personas a este evento protocolario.

El registro de la priísta

Lo que anteriormente  para este partido era no solamente un evento protocolario, sino hasta festivo –con porras, vivas y hasta bandas – se convierte hoy y por la pandemia, en un evento sencillo y reducido en el número de acompañantes.

Es el registro de Abigail Arredondo Ramos.

La reducida comitiva de acompañantes estará formada por el licenciado Paul Ospital, presidente del PRI en el estado; por el delegado de esta partido para Querétaro, Manuel Cavazos Lerma;  por el secretario técnico del CEN Pablo Angulo Briseño, también representante del presidente nacional del PRI, Alejando Moreno, “Alito”. Le acompañará igualmente su familia, su esposo Javier Sandoval, sus dos hijas Lourdes y Silvana pero también estarán presentes los papás de Aby, José Vinicio Arredondo Silva y Ma. Del Pilar Ramos Zamora.

El registro del panista

A la una de la tarde – y también acompañado por un muy reducido número de personas – hará lo propio Mauricio Kuri González, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional y “Querétaro Independiente”.

Le acompañarán el licenciado Agustín Dorantes Lámbarri, presidente en el estado del PAN y la licenciada Connie Herrera Martínez, presidenta del partido “Querétaro Independiente”. Estará igualmente su esposa, Carmen María Herrera Soto y sus hijos.

 

Del registro del candidato “Fuerza por México”

Con Juan Carlos Martínez, candidato del partido “Fuerza por México” se cierran los registros de este día. Este será a las cinco de la tarde.

El resto, entre el 24 y el sábado 27 de marzo.

A primera hora del miércoles 24, hará su registro la licenciada Bety León Sotelo, candidata a gobernadora por el partido “Movimiento Ciudadano”. Le acompañará el presidente de este partido en la entidad, César Moisés Cadena, así como el licendiado Juan Carlos Piña, esposo de la candidata.

A la una, cumplirá está exigencia de ley, la candidata Raquel Ruiz de Santiago del Partido de la Revolución Democrática, PRD. 

Por la tarde, a las 19.00 horas, hará lo mismo el doctor Miguel Nava, aspirante a gobernador por el partido “Redes Sociales Progresistas” a quién le acompañará el licenciado Ulises Gómez de la Rosa, coordinador estatal de ese partido, entre otras personas.  Este partido abre  el día, a las 8.30,  con una conferencia en sus oficinas de Avenida Universidad.

En tanto este jueves 25, a la una de la tarde, se hará el registro de la licenciada Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro, que será acompañada por el licenciado Jesús Méndez, presidente de Morena Querétaro. 

Por el Partido Verde el registro de su candidata a la gubernatura, Katia Reséndiz, se realizará el viernes 26, a la una de la tarde. Le acompañará el licenciado Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Verde en Querétaro. Por cierto, en este instituto político ayer mismo cubrió su registro de partido, el licenciado Jaime García Alcocer, que será su candidato a la presidencia municipal de Querétaro. 

De esta manera queda el calendario de registros para gobernador de los once partidos que se tienen para Querétaro. Y si, ya lo notó usted, el “Partido Encuentro Solidario” PES  en Querétaro, no presenta candidato alguno.

Y son ocho, que mañana se comenzarán a señalar, a marcar estilos diferenciados.

La contienda electoral ya tomó forma.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia