López Obrador: “predicador y sumiso charlatán”


Por Héctor Parra el 19/11/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 López Obrador: “predicador y sumiso charlatán”

Andrés Manuel López Obrador fue bien calificado por el expresidente español de izquierda Felipe González, al decir que es “un predicador” y no un presidente

Andrés Manuel López Obrador fue bien calificado por el expresidente español de izquierda Felipe González, al decir que es “un predicador” y no un presidente. Por supuesto actúa como un charlatán. Pata nadie escapa el actuar de AMLO.

En una plática que sostuvo con Jesús Silva, aseguró que AMLO “se sometía a todo lo que le pedía Donald Trump pese a los insultos que profería contra el pueblo mexicano”. Amarga, pero cierta la verdad, conocida desde entonces. López siempre fue un “agachón sumiso” con Trump.

Felipe González también consideró que no hay ninguna propuesta de políticas públicas que reviertan los problemas de desigualdad en México. “En ese sentido es más un predicador que un presidente”. La política asistencialista de AMLO, en 3 años no solo no ha resuelto esos problemas, se han agudizado durante su gobierno. Es patente lo aseverado por el expresidente izquierdista de España.

En la plática también González también dijo: “ha criticado el mar de contradicciones que hay en sus discursos además de algunos gestos que incluso contradictoriamente han fragilizado las atenciones sanitarias durante la pandemia de coronavirus. En este punto, dijo haber lamentado que el presidente mexicano no haya dado pasos serios en la redistribución del ingreso para que la democracia mexicana sea incluyente y minimice la fractura que hay entre el 60% de la población que vive fuera del sistema y el México del 30 o 35% que vive en el siglo XXI”.

Con claridad y certeza Felipe González ha descrito a la perfección a López Obrador, dado que este ha sido un duro crítico del expresidente, al relacionarlo con la corrupción de las empresas generadoras de energía eléctrica en España. Felipe González solo confirma lo que en México es ampliamente conocido por el grueso de la gente pensante.

Felipe Gonzáles reiteró que AMLO asumió una conducta sumisa y timorata frente a Trump. Al respecto aseveró: “Referente a la relación de AMLO con el exmandatario estadounidense, González ha admitido que le sorprendió ya que no sólo no lo confrontaba, sino que hacía lo que le pedía Trump, asumiendo así un papel de guardián en el control de la frontera sur o el control de la inmigración a pesar de los insultos que Trump hacía al pueblo mexicano, ha ejemplificado. No le vi nunca una reacción nacionalista en el sentido más tradicional de México frente a Trump. Esa fue otra de las cosas que me chocó” ¿Cierto o falso? ¡Cierto! Extractos de la publicación en Europa Press. Vergonzante semblanza del presidente de México.

Sin embargo, no ha faltado quien critique severamente a exprimer ministros de España y presidentes de México, especialmente a Felipe Calderón, así como de altos exservidores públicos de esas administraciones, por convertirse en asesores de las grandes empresas de generación eléctrica, en donde cobran grandes sumas de dinero por las asesorías que otorgan los empresarios.

Por esa razón en México han legislado prohibiendo que exfuncionarios públicos sean contratados de inmediato en iniciativa privada, negándoles la posibilidad de hacer válido el derecho a la libertad de trabajo. Confrontación de intereses. Pero, parece preocuparles más a los izquierdistas y por ello se enfurecen, los altos salarios que cobran en la iniciativa privada los exfuncionarios.

En síntesis, Felipe González dio un repaso de las frivolidades del “predicador y charlatán” llamado Andrés López Obrador, quien ahora enfrenta un serio problema con los gobiernos de Canadá y EUA, debido a su imprudente y retrógrada iniciativa de contrarreforma eléctrica que busca sacar de la competencia a los inversionistas de aquellos países que se atrevieron a confiar en la normatividad mexicana que daba seguridad; AMLO, sin embargo, pretende quitarles todo, cancelar los contratos con esas empresas para que sea el gobierno mexicano quien establezca nuevas normas de control y suministro eléctrico.

Ayer jueves se llevó a cabo la reunión convocada por Joe Biden, a la que asistió AMLO y su séquito de acompañantes, además de la asistencia del primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Temas escabrosos para el presidente de México, el relacionado con la generación de energías limpias y la descompuesta migración que no ha querido controlar el gobierno de la 4T. Hasta ayer no hubo comunicados oficiales sobre los acuerdos, sobe todo que se difundan por los tres mandatarios y no solo por el “predicador y charlatán” de López Obrador.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa