Las constantes mentiras y abusos de poder de AMLO


Por Héctor Parra el 15/03/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Las constantes mentiras y abusos de poder de AMLO

El pueblo de México está cansado de las constantes mentiras y abusos de poder que comete AMLO y su grupo en el gobierno

El pueblo de México está cansado de las constantes mentiras y abusos de poder que comete AMLO y su grupo en el gobierno. Engañan con una facilidad que, aquellos desinformados tiende a creer en sus mentiras, apoyadas muchas de ellas con el ejercicio ilegal del poder público, transgrediendo desde la Constitución hasta las leyes secundarias que de ella emanan. Y las “focas” que no dejan de aplaudir sin razón alguna.

Este fin de semana AMLO volvió hacer de las suyas. Resulta que nombró un gobernador de las Islas marías, al capitán de la Marina Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, dejando la administración a las fuerzas armadas de México, a la Secretaría de Marina, para ser exactos. Más poder a las fuerzas armadas ¿Cuál el es perverso propósito del presidente de la República? De cárcel en libertad, pasó a ser un centro turístico: Más dinero para administrar unas islas que forman parte del territorio nacional; lo mismo que sucede con lo que será el aeropuerto del capricho, quedará bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional. Y las “ganancias” serán para ambas Secretarías. Las fuerzas armadas en funciones de autoridades civiles ¿Qué intenta López, con aquellos que despreció en campaña? ¿Está pagando favores? ¿Quiere el aval de las fuerzas armadas cuando cometa el fraude electoral? ¡López Obrador prometió desaparecer las fuerzas armadas por ser innecesarias! Son muchas las interrogantes.

El tema de moda sigue siendo la pandemia y las vacunas que ha mendigado el presidente a los gobiernos de distintos países, no a las empresas que las producen, con las que se encuentra en disputa por ser de la iniciativa privada, no hay que olvidar. Luego, con la firma del Covax, exige equidad en la distribución de las vacunas y nadie lo escucha, mucho menos le hacen caso; solo causa pena y lástima. Así las cosas, López, por enésima ocasión aseguró tener garantizada la vacuna contra la Covid-19 para todos los mexicanos, afirmando que: “no nos van a faltar” ¿No van a faltar? Las vacunas que han llegado a México son a cuentagotas con una población de 126 millones de habitantes.

Luego promete lo que no depende de él cumplir. Andrés Manuel López, afirmó estar seguro que el gobierno de Estados Unidos ayudará pronto a México a tener más vacunas contra la covid-19 y aseguró que las dosis no faltarán en el país. Por lo tanto, él mismo crea y cae en su propia mentira. Primero promete que no faltarán las vacunas, para luego dejar en manos de Joe Biden, la responsabilidad para que surta a México de las vacunas necesarias, aquellas que no se tienen seguras. Por eso llegan a nuestro país a cuentagotas.

¿Por qué agradece a los gobiernos y no a las empresas? ¿Con quién ha hecho los contratos el gobierno de López para la compraventa de las vacunas? López dijo entre otras cosas: “Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho”. Los gobiernos no son los que venden las vacunas, ¡son las empresas! Por eso la pregunta ¿han estado obsequiando vacunas a México? ¿Y los miles de millones de pesos por las compras? AMLO se enreda en sus propias mentiras.

También agregaría en su campaña política de fin de semana que se tienen contratos por 140 millones de dosis ¿con quién? y aumentó el presupuesto a 40 mil 000 millones de pesos para la compra del antígeno. Insisto, los gobiernos no venden las vacunas, son las empresas que las producen ¿a manos de quién ha ido a parar tanto dinero? No olvidemos que AMLO y su equipo son excelentes para desaparecer el dinero, de ahí la observación de la ASF, por los más de 67 mil millones de pesos que no pueden acreditar a dónde fueron a parar del gasto del año pasado

El derecho a la salud previsto en la Constitución, López lo hace parecer como un “favor” de su gobierno al manifestar que el Plan Nacional de Vacunación ya no se detendrá y contarán con la capacidad de vacunar entre 200 mil y 300 mil personas diariamente en todo el país ¡presume la incapacidad operativa! De suyo es una cantidad excesivamente ridícula, tomando en consideración el número de habitantes de nuestro país. Se jacta de lo raquítico de su trabajo como un logro. Dijo que hasta ahora se han aplicado 4 millones 214 mil 494 dosis de vacunas contra la Covid-19 ¡Vergüenza debería de darle! Después de casi tres meses de haber dado inicio la “campaña” selectiva de vacunación, la cantidad adquirida y aplicada es bajísima.

Luego daría más detalles para sumirse el lodo de su ineptitud. Que, de las vacunas aplicadas 609 mil 874 se ha inmunizado a personal sanitario y educativo, el cual han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad ¡Más mentiras! En la Ciudad de México continúan las manifestaciones por la falta de vacunación al personal de salud. Por eso insisto, se trata de una raquítica vacunación selectiva.

De poco más de 15 millones de adultos mayores, mexicanos por supuesto, apenas se han inmunizado a 759 mil 272. Hablamos solo de la primera dosis ¿algo que pueda presumir AMLO? ¡Es una vergüenza! Sumado al caos y mal trato que han recibido esos adultos, muchos de los cuales, para recibir la dosis tienen que pasar horas y horas bajo el rayo del sol. Eso es inhumano por parte del gobierno de López Obrador y no pone remedio al caos que él mismo ha organizado. Pero asegura que su gobierno es humanista. La humillación es flagrante a los de la tercera edad; eso sí, la gente adulta agradece al presidente la vacuna: La campaña política tomada de la mano de forma descarada.

También comentó López en su gira política, que México tiene 126 millones de habitantes; le han prometido (promesa) 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer; 79,4 millones de la sajona AstraZeneca; 35 millones más de la china CanSino; otros 24 millones de la rusa Sputnik V; más chinas, 20 millones Sinovac; China sacará del problema a López, otros 12 millones de la Sinopharm; para terminar 51,4 millones de la plataforma Covax, compra que realiza la Organización Mundial de la Salud y las distribuye “equitativamente” entre los gobiernos firmantes del acuerdo. AMLO no se cansa de mentir.

Mientras en la Universidad Autónoma de Querétaro, ya se produjo una vacuna para combatir el Covid-19, pero el Gobierno federal se olvida de la Universidad Pública. México ya podría producir su propia vacuna. López prefiere andar mendigando vacunas. Promete lo que no depende de él. Acostumbrado a mentir no le cuesta ningún trabajo. Total, solo son discursos para el aplauso.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia