La oposición: diezmada, espantada y amenazada


Por Héctor Parra el 12/07/2020
 La oposición: diezmada, espantada y amenazada

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador y su equipo ha logrado intimida, espantar y amenazar a la oposición. Por esa razón permanece inactiva y en silencio ante la serie de abusos, tropelías que vienen cometiendo diversos servidores públicos de la 4T

Andrés Manuel López Obrador y su equipo ha logrado intimida, espantar y amenazar a la oposición. Por esa razón permanece inactiva y en silencio ante la serie de abusos, tropelías que vienen cometiendo diversos servidores públicos de la 4T, empezando por el mismo Presidente de la República, quien puede violentar la Constitución, con actos delictivos y la oposición no es capaz de reaccionar ante el temor de ser acusados –con verdades o mentiras-, como ha sucedido en varios casos emblemáticos y, cuando las cosas empeoran, la amenaza incluso llega al ex Presidente Enrique Peña Nieto. La última declaración de Santiago Nieto Castillo, así lo confirma, advirtió que, de encontrarse elementos en contra de Peña, actuarán en su contra. La orden no es investigarlo, pero si hay indicios en su contra, irán tras él. Con quien no pueden, es con Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente que responde a cada “bola” que le manda el “pitcher” de López, de inmediato la batea y no hay quien “cache” la bola.

La oposición en el poder no es capaz de ponerse de acuerdo para actuar en un solo frente, ante los abusos de López Obrador. Algunos gobernadores como el del Estado de México, Alfredo del Mazo –pariente de Enrique Peña- ha hecho alianza política con el “tropel” que dirige el transgresor de Andrés Manuel. Por ejemplo, frente a los abusivos recortes presupuestales a los gobiernos estatales y municipales, apenas 12 gobernadores lograron emitir una declaración de acciones que podrían realizar, nada en concreto; a pesar de ser mayoría en los 32 gobiernos no hacen equipo ¿Y el resto de los gobernadores de oposición? Esos prefieren quedarse al margen ante el temor de ser acusados de algún abuso, sobre todo aquellos que dejarán el poder al año venidero. Un puñado de nuevos delincuentes, amenazan a quienes dejaron el poder, o bien, la falta de solidaridad los debilita. Prefieren quedar callados y no replicar ante las arbitrariedades de la nueva mafia del poder.

Frente a la vergonzosa inactividad institucional de la oposición, la sociedad organizada ha iniciado diversas campañas ciudadanas para hacer frente al cúmulo de delitos de la 4T. Parte de esa sociedad es la que denuncia los abusos, acusa y denuncia las corrupciones, evidencia los excesos con pruebas; pero nada prospera, si acaso la pequeña multa de 2 millones al hijo de Manuel Bartlet Díaz. Además, Amlo controla e impone la mediática agenda política los 7 días de la semana. A casi 2 años de gobierno, nadie hace contrapeso a las diarias mentiras, amenazas, groserías, insultos que lanza Amlo a sus adversarios reales o imaginarios. Mientras la nueva mafia del poder usa y abusa de todo aquello que es susceptible de aprovechar; bueno, el negocio alcanza hasta con los fierros que dejaron en la magna obra que interrumpió López Obrador, del aeropuerto de Texcoco; las toneladas de hierro, convertidas en dinero, que ahora aprovechan, sin licitación alguna, para beneficio de uno de los empresarios aliados de la 4T, hierro que aprovechará para la construcción del aeropuerto de Amlo ¿Acaso no es corrupción? Por supuesto que sí. Pero se quejan de las ventas fraudulentas en Pemex, hechas por funcionarios del sexenio pasado. Hasta hoy no han probado nada. Ahora la corrupción la llevan a cabo a la vista de todos, sin pena alguna. La orden fue vender todo lo que se pueda ¿Dónde quedó aquello de devolverle al pueblo lo robado? En esta ocasión es para beneficio de un empresario consentido. Seguramente hay el tradicional “diezmo”. Y lo de la venta de 3 de 4 computadoras para eficientar los recursos económicos y humanos del gobierno, no tiene nombre.

Así las cosas, poco a poco crece el empoderamiento de la sociedad organizada ante la inactividad de la oposición. La organización para enfrentar al gobierno corrupto va en marcha. La pretensión, el objetivo, que Morena y sus rémoras no se queden con la mayoría de los miles de cargos de elección popular que estarán en juego en año venidero. Si López Obrador –Morena- vuelve a repetir el avasallante triunfo de 2018, no habrá regreso, los abusos crecerán; irán por la confirmación de la revocación de mandato para que Amlo se quede en el poder indefinidamente. La población seguirá empobreciendo, las fuentes de empleo seguirán a la baja, la inseguridad al alza, se fortalecerá la delincuencia que trabaja con la 4T, la inversión no regresará y aquellos que lograron forjar un pequeño patrimonio con el esfuerzo de muchos años, correrán el peligro de que el gobierno las expropie para beneficio de sus huestes; seguramente acompañarán la pérdida de derechos fundamentales para limitar a la población, desde la libertad de expresión hasta la de movilidad. Por esa razón, desde el púlpito de la Presidencia se impulsa la pobreza como virtud y la riqueza como aliada del pecado.

De ahí la necesidad de sumarse a cualquier organización civil activista -por supuesto ajena al gobierno federal-, para formar distintos frentes, pero unidos en el propósito, lograr vencer a la nueva mafia del poder, a la hipocresía institucionalizada, vestida de mentiras de supuesta honestidad. Por lo pronto, la sociedad organizada lleva varios triunfos, va unos pasos delante de la oposición política. La oposición diezmada, debilitada, atemorizada, amenazada, preocupada por las represalias de la nueva mafia del poder, ha preferido quedar en el confort que le da “su pequeño reino”, guardar vergonzoso silencio ante los abusos y atropellos de López Obrador, junto con su nueva mafia encaramada en el poder. El triunfo de las elecciones del 2021, estará en manos de la sociedad organizada, no de los partidos políticos, quienes tendrán que aliarse a la sociedad.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica