×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Opinión

Por - 02/05/2016

Lo sucedido en el desfile del 1 de mayo, muestra que la información no fluye como debe ser para evitar complicaciones

 La Opinión

Desconcierta lo sucedido al gobernador Francisco Domínguez en el desfile del 1 de mayo, donde fue objeto de un grupo de disidentes magisteriales que le arrojaron diversos objetos, lo que causó que se suspendiera el evento; llama la atención saber quién no hizo su trabajo, ya que la Secretaría de Gobierno, de Juan Martín Granados, debe detectar todas estas situaciones y evitar que trasciendan. Además si fueron maestros, el secretario de Educación, Alfredo Botello, debió de haber “planchado” para evitarlo; así que la pregunta es quién no hizo la tarea.

Muy recomendable la película Enemigo Invisible, donde se ilustra el conflicto entre políticos y militares, donde no logran tomar una decisión necesaria, por las implicaciones políticas que tendrían, aunque dejen desprotegido a los que están en la línea de batalla. Si eso lo llevamos a nuestro país, creo que al Ejército lo han dejado en una situación complicada; primero se les saco de los cuarteles para defender al país, para pelear una guerra y luego la política los ha juzgado fuertemente, lo ha debilitado como institución. Creo que esto ha sido un motivo importante para explicar lo que estamos viviendo.

En el municipio de Querétaro transcurrió una semana sin mayores sobresaltos, acomodándose los nuevos secretarios, haciéndose cambios en la estructura y a  empezar con un nuevo equipo y según comentan, sin el helicóptero que cancelarán su contrato de arrendamiento y regresarán al estilo anterior, cambio drástico, ya que había sido defendido con muchos argumentos, los cuales ahora ya no son contundente.

Se inicia el último mes de campañas y pronto se sabrá qué resultados tendrá Ricardo Anaya como `residente del PAN nacional, de esto dependerá el futuro político, deberá ganar por lo menos 5 gubernaturas de las 12 que estarán en juego, donde mejor opción tiene es Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas y Chihuahua, aunque esta última sería de su rival, Gustavo Madero, que le coordina la campaña a Javier Corral, así que el plan B para Ricardo Anaya puede ser venirse a competir por la Senaduría de Querétaro. Todo suma o todo resta, ya falta menos para ir deshojando la margarita.


Otras notas



De nuestra red editorial