Karnales…azules


Por Andrés González el 12/11/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Karnales…azules

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional no se quedan cruzados de brazos, ayer dieron a conocer un programa de activismo social, al que llamaron “Red Karnales” y que está haciendo presencia con la sociedad queretana, en los barrios, en las colonias, en las comunidades

Los hechos, las batallas políticas y las sociales aumentan y crecen conforme los tiempos electorales se van acercando.

El ruido político en el país crece hasta hacerse ensordecedor, por la manifestación del INE de este domingo, por preparar su activismo con la vista puesta en el 2024 y, por si todo esto fuera poco, ayer se encienden de nuevo las luces rojas por la violencia en el vecino estado de Guanajuato.

En Querétaro, lo del INE divide pareceres, políticos del PAN se pronuncian por asistir, la dirigencia estatal del PRI, por conducto de la Lic. Abigail Arredondo, señala que “la discusión debería estar enfocada en rescatar lo bueno que este tiene y presentar propuestas para perfeccionarlo, antes que desaparecerlo”, sin embargo, hasta ayer aún no determinaba si asistir o no. Tal vez por lo de Alito.

En tanto esto se cumple, los legisladores federales del Partido Acción Nacional no se quedan cruzados de brazos, ayer dieron a conocer un programa de activismo social, al que llamaron “Red Karnales” y que está haciendo presencia con la sociedad queretana, en los barrios, en las colonias, en las comunidades.

En realidad, la piedra está siendo bien tirada, porque si bien va y ofrece gestión social, “es, sobre todo, de alianza ciudadana que hoy más que nunca es la fuerza de la gente, de la sociedad civil organizada para alcanzar mejores niveles de vida, pero son ustedes los líderes de las colonias, comunidades y barrios, los que le dan forma en nuestro estado”. Nada quieren dejar fuera, nada quieren dejar suelto.

Y ante una asistencia cercana a las doscientas personas – y todas con clara etiqueta azul – es el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera quien toma la palabra y presenta a los legisladores del PAN. Ahí la senadora Estrella Rojas, la diputada local Ana Paola López Birlain, la regidora del municipio de Querétaro, Connie Reséndiz, el síndico de este Ayuntamiento, Michel Torres y el secretario general del CDE del PAN, Claudio Sinecio.

En esta Red de Karnales, cabemos todos, más allá de colores, más allá de partidos, más allá de ideologías. Lo único que nos mueve como representantes ciudadanos, como legisladores, es que no hay iniciativa de ley que propongamos, no hay proyecto que presentemos si no está acompañado de las necesidades de la gente” dijo el diputado federal Felifer.

Sin embargo, si bien “cabemos todos” – según su decir – quienes estaban ahí tenían un cargado activismo azul, no se vieron priistas, ni perredistas mucho menos “morenos”.

Los nuevos “Karnales”… son azules.

El evento fue coordinado por Felifer pero todos los arriba señalados trabajan en este proyecto social y político, desde hace ya varios meses.
Y apuran acciones de salud, de limpieza en escuelas y calles, en mercados, con niños, con mujeres, con profesionistas.

“Queremos una sociedad segura, donde se prevenga la violencia. Hoy estamos en el país más violento del mundo, después de aquellos que se encuentran en estado de guerra” señaló Felifer, para agregar en torno a este tema, sobre “la necesidad de hacer alianzas contra la inseguridad, porque somos más los buenos”.

Y dirigiéndose a los activistas de los barrios, colonias y condominios ahí presentes, les dijo: “Todas y todos ustedes son los “rock stars”

Al agradecer a todos los presentes su asistencia cerró “con un aviso parroquial”:

“Se viene la batalla más grande que es la Reforma Electoral, nos vemos este domingo, diez y media de la mañana, en la Alameda Hidalgo para marchar a Plaza de Armas. No se trata de defender un órgano electoral o a un consejero, se trata de defender nuestra democracia, la libertad que tengan todos de escoger al candidato que quieran y que su libertad democrática se respete. Así es la política y en esta podemos ganar y perder muchas veces, lo que no se vale es que una sola persona o un solo partido quiera secuestrar el órgano electoral, quiera secuestrar al árbitro para perpetuarse en el poder. Lo que estamos defendiendo es el futuro de nuestras familias, de nuestros seres querido y de nuestra generación como mexicanos”.

Y pide a los ahí presentes corear la siguiente frase:

“El INE no se toca; el INE no se toca; el INE no se toca”.

Todos ellos son ahora “Los Karnales”… y son azules.

Ni que.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III