×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan Vázquez Ramírez

Por - 20/07/2015

En días pasados falleció el Ingeniero Juan Vázquez Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro en el periodo […]

 Juan Vázquez Ramírez

En días pasados falleció el Ingeniero Juan Vázquez Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro en el periodo de 1986 a 1988.

El Ingeniero Vázquez Ramírez, fue un hombre de carácter, visionario, fundador no solo de Cámara sino del Colegio de Ingenieros Civiles;  padre del actual Director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la entidad; Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Durante su presidencia de CMIC, se recuerda aun por su círculo cercano,  la claridad con la que compartía al Gobernador Mariano Palacios Alcocer, sus impresiones en torno a su sector  así como la forma en que actuaba siempre, firme y frontal.

En la sala de juntas de su empresa Urba, se encontraba una notificación de un banco en torno a la situación financiera de su empresa tras la crisis del 94. Ese documento enmarcado significaba para el un referente y un recuerdo permanente sobre la situación que él como millones de mexicanos tuvieron que enfrentar para salir de esa crisis.

Constructores y Presidentes de Cámara  como los Ingenieros Juan Vázquez Ramírez y Edmundo Jiménez Suzo, son referentes obligados para su sector, por su temple y visión siempre a favor de la entidad.

Sobre el Ingeniero Vázquez Ramírez y su legado, existen un sin fin de proyectos de infraestructura pública y más recientemente su incursión en proyectos de edificación privada y desarrollo inmobiliario; hacia allá estaba llevando a su empresa, ahora corresponde a su familia continuar con estos proyectos, para la familia Vázquez Herrera un abrazo solidario y el deseo de una pronta resignación.

Descanse en paz un pilar de la construcción en la entidad, pero sobre todo un hombre de convicción y lucha.


Otras notas



De nuestra red editorial