| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

Como no todo lo que brilla es oro, en la agenda pública no todos los discursos o proyectos de los actores políticos tiene de fondo una viabilidad o certeza. Por ello, el equipo de Elemental Mi querido Watson analiza las cifras, mensajes y datos que surgen de estos, para verificar si es oro o solo son simples espejos.

»En turismo, no todo es lo que parece

No existen cifras oficiales de SECTUR a nivel de entidad para Querétaro, pero aún sumando los 3 destinos monitoreados (Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan) no se llegaría a la cantidad de turistas recibidos por la ciudad de Puebla



Por: Elemental mi querido Watson
Captura de pantalla 2016-12-20 a las 3.05.34 p.m.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ha reiterado en distintos momentos del año que el número de turistas recibidos en Querétaro nos ha vuelto a colocar como el primer destino turístico del país, no de playa, adelantando al estado de Puebla.

Sin embargo, las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo, acorde al sitio DataTur, muestran que esto no ha ocurrido. Al ver el número total de turistas, nacionales y extranjeros, que han llegado tanto a la ciudad de Puebla como a la de Querétaro, tenemos que el primer destino ha recibido en el periodo enero-octubre de este año a 1,919,966 turistas, mientras que a Querétaro han llegado 1,052,115, una diferencia significativa que muestra un nivel de actividad casi 100% mayor en Puebla.

No existen cifras oficiales de SECTUR a nivel de entidad para Querétaro, pero aún sumando los 3 destinos monitoreados (Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan) no se llegaría a la cantidad de turistas recibidos por la ciudad de Puebla.

También, como se ve en la siguiente gráfica, no ha habido un solo mes donde el resultado sea diferente:

Captura de pantalla 2016-12-20 a las 3.05.34 p.m.

Fuente: DATATUR, Secretaría de Turismo

Por lo tanto, la ciudad de Querétaro se mantiene detrás de Puebla aún, y eso sin contar los destinos de las 3 grandes ciudades (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), que también son destinos no de playa y que reciben más turistas que nuestra ciudad.