En cascada


Por Andrés González el 12/01/2021
 En cascada

Foto: Especial

Urgidos por los tiempos – el calendario electoral no se detiene y que empezó desde el 6 de septiembre – todos los partidos políticos comienzan […]

Urgidos por los tiempos – el calendario electoral no se detiene y que empezó desde el 6 de septiembre – todos los partidos políticos comienzan a mover sus piezas, sus propuestas políticas en la semana que, presurosa, abrió con nombres en firme en calidad de pre candidatos.

Y si el lunes fue del Partido Revolucionario Institucional – hoy lo continuará con el registro de Abigail Arredondo Ramos para la gubernatura – en esta misma semana ya es de Movimiento Ciudadano, que empezó ayer con Adolfo Ríos para la presidencia municipal y a esta misma propuesta, se suma el Partido Verde que se encuentra en pleno armado de todos sus proyectos políticos a grado tal de que, en estos momentos, alcanza ya el 95 por ciento del universo electoral local.

Así, lo hace también el PAN – inició ayer registros a los distritos federales – y se suma hoy el Partido Verde con un pronunciamiento oficial por Ríos García como su candidato – aliados con MC- para la presidencia municipal.

Por lo visto, el Partido Verde Querétaro no se encuentra cruzado de brazos.

Y su dirigente estatal Ricardo Astudillo – uyyy, menos – está armando con paciencia e institucionalidad, todo el tejido electoral.

La asamblea estatal de su Consejo Político – constituido por 15 consejeros – tendrá un acuerdo para todos los cargos a más tardar para el 15 de marzo. Su número de asambleístas es de alrededor de 400 militantes.

Para sus decisiones mayores – gubernatura y presidencia municipal – este partido contará con la presencia de su presidenta nacional, Karen Castrejón Trujillo, electa apenas el pasado mes de noviembre. Y está metida en el “empoderamiento femenino”.

Aquí se va a dar. Claro, en su momento.

Por lo pronto – y en un trascendido – este partido tiene ya en pie de propuesta como pre candidat@s para las cinco diputaciones federales por Querétaro, a los siguientes nombres:

Distrito I Electoral Federal: Alexa Hernández. El segundo viene como parte de una alianza nacional, formada por Morena, el Partido Verde y el PT, aunque en este partido, el PT y aquí, nada se sepa. Al III y solo por el Verde, viene propuesto Silvano Amaya García. Al IV Electoral Federal, viene otra dama, se trata de la muy activa y entusiasta Rosy Echeverría. Rosy, si usted lo recuerda, fue la operadora de Bety Robles en su más reciente campaña. Ahora está por el Partido Verde. El Quinto electoral también podría definirse por una mujer. Y en esos arreglos andan.

Así, este partido, el Verde, camina en Querétaro con pasos firmes. No hay que olvidar que esta entidad y por este partido, es el que más votos aporta para la segunda circunscripción a la que pertenece y se ubica entre los primeros diez a nivel nacional.

Busca aquí – y con esa firmeza – meterse a una situación de privilegio como segunda fuerza política, luego del bajón que trae Morena, partido que no logra poner en orden sus propuestas electorales.

Otro partido que ya se encuentra recibiendo registros para las posiciones federales, es Acción Nacional y que ayer mismo por la tarde, recibió la inscripción como pre candidato del Lic. Alfonso Rodríguez.

“Yo soy Alfonso Rodríguez, mejor conocido como Poncho. Hoy soy formalmente pre candidato por el tercer distrito por Acción Nacional. Tengo muchas ganas de representarte. Creo que lo puedo hacer, con mucho vigor, con mucha fuerza y demostrar que nosotros los ciudadanos, que no hemos participado en política, tenemos mucho que ver”.

Poncho lo hace en enjundia, con entusiasmo ciudadano y con todas las ganas de hacer bien las cosas. Y envía – es obligado hacerlo por lo líderes que tenemos en Querétaro – una recomendación para cuidarnos, “con careta, mascarilla, guantes, uso de gel antibacterial y lavado de manos” para detener este coronavirus que arrecia su contagio.

Poncho sería un perfil idóneo para defender al ciudadano desde el Congreso Federal.

Y seguirán otros muchos nombres.

Es la exigencia por los tiempos electorales que ya están aquí.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?