El vuelo de “Querétaro Independiente”


Por Andrés González el 14/01/2021
 El vuelo de “Querétaro Independiente”

Foto: Especial

El Partido “Querétaro Independiente”- único con registro local – con don Carlos Villagrán “Quico” y los candidatos ya registrados, está ya tocando las nubes y […]

El Partido “Querétaro Independiente”- único con registro local – con don Carlos Villagrán “Quico” y los candidatos ya registrados, está ya tocando las nubes y pronto, el cielo electoral.

Y es que por la fama y prestigio de sus registrados, “Querétaro Independiente” de Connie Herrera, comienza a trascender. Primero lo hizo nacionalmente y en estos días, el nombre de “Quico” rompió fronteras porque su nombre aparece en la prensa de varios países sudamericanos como Chile, Brasil, Argentina o Colombia – donde el personaje es sumamente querido – pero también en Rusia, en USA o en Italia. Para no alargar esta lista, en todos aquellos países hasta donde llegó la serie de “El Chavo”, en donde el humor blanco sigue siendo universal.

Con decirles que aquí, en nuestro cercano y querido Tequisquiapan, una familia emprendedora ha ideado hacer “Quicops” o “Panquicos” y que no son otra cosa que panes hechos en latas de atún, las meten al horno y las adornan con los colores de la gorra de “Quico”. Dicen que saben riquísimas pero además, están haciendo promoción a lo nuestro, a lo local, a lo que se produce en este estado, que es cuando más se necesita por exigencia de la pandemia. Estos panes, además de sabrosos, están “monísimos”.

Y algo más. El producto de panadería es ciento por ciento artesanal – con ese sabor a provincia inconfundible – y realizado por mujeres, cien por ciento creativas, emprendedoras pues.

A este nombre y en estos días de registros en “Querétaro Independiente”, se han sumado los siguientes nombres, muchos de ellos con camino político ya conocido y que pintan no solo para hacer excelente papel, sino para conseguir el triunfo.

Mire que nombres.

Presidencias Municipales:

Para Colón y por segunda vuelta – la anterior lo hizo como independiente – está ya registrado el nombre de Polo Bárcenas y quién bajo el registro independiente y el identificador de “POrque viene LO mejor” quedó en segundo lugar, a menos de dos mil 500 votos del ganador, el candidato del PAN y de cuyo nombre no me quiero ni acordar. Polo superó inclusive al PRI y colocó como el primer regidor independiente en la historia de este municipio.

Y Polo ya está de nuevo de pie. Y con registro de partido.

Para Pinal de Amoles viene otro nombre de mucha popularidad. Se trata de Alfredo Aguacatero, un afamado personaje, que salido del pueblo, se ha ganado la estima en ese lugar.

Para Querétaro, va – ya lo sabe usted – el famoso Carlos Villagrán Eslava, registrado en toda forma este domingo pasado. Pero mire usted, “Quico” no va solo, porque para la presidencia municipal de Querétaro viene también Miguel Aguirre, que le disputará internamente esta municipalidad.

Para la presidencia municipal de San Juan del Río ya se registró Antonio Juan Camacho Ramírez, actualmente regidor en funciones por “Querétaro Independiente” y cuyo nombre tal vez no le suene, pero si le digo que se trata de “Juan Rock” ya lo comienza usted a identificar. Podría también – por su doble registro – buscar el distrito local noveno.

Para el municipio de Tequisquiapan, está ya registrada Karla Martínez, una activista que es puro pundonor en este partido y que fue de las primeras en realizar su registro.

Diputaciones locales.

Los nombres están ya adentro, en registro, pero como todos – y los aspirantes a las 18 presidencias municipales – el resolutivo final se realizará el lunes 8 de febrero. Por lo pronto, le suelto un nombre conocido. Se trata de Raúl Reyes, que ya fue diputado local y que se registró para el distrito III.

Ah y otro más, de la dinastía Villagrán. Se trata de Gustavo, hijo de “Quico” que buscará por este partido “Querétaro Independiente” el distrito XIII.

Su lista ya está completa y en muchas locaciones electorales viene en doble propuesta.

Un asunto más y que es de la mayor relevancia.

Para el registro y que se terminó el pasado domingo, se instrumentó un sistema de absoluto respeto por las disposiciones sanitarias emitidas a propósito de esta pandemia. No se dieron amontonamientos en este registro. La señalética comenzaba desde la banqueta misma de la Avenida Zaragoza y continuaba por todo el pasillo interior, también señalado perfectamente en el piso. A la entrada, se situó a un joven que tomaba la temperatura de los aspirantes y se les colocaba gel antibacterial en ambas manos. Y seguía la ruta del registro con una cinta al piso en negro y amarillo. En una amplio salón se dio el registro, donde estaban solo dos mesas; para aspirantes a presidencias municipales y otra para distritos locales.

Y esta suma de detalles y acciones, solo se logra con todo un equipo, el que apoya a Connie Herrera, la presidenta estatal de “Querétaro Independiente” que no descuida un solo punto en esta segunda incursión electoral de este partido.

Vienen con fuerza, con estrategia política y muchas ideas.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?