×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El “Polaris Award” de Londres, para Braulio

Por Andrés González - 14/03/2018

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Al legislador queretano – es diputado federal – Braulio Guerra Urbiola, le están llegando nuevas y buenas noticias de rebote, luego de que le movieron feamente el tapete para el Senado

 El “Polaris Award” de Londres, para Braulio

Al legislador queretano – es diputado federal – Braulio Guerra Urbiola, le están llegando nuevas y buenas noticias de rebote, luego de que le movieron feamente el tapete para el Senado.

Pero esta semana, el cuadro político se le comienza a recomponer.

Apenas el lunes, la Lic. Carolina Viggiano Austria, coordinadora de la segunda circunscripción electoral por el PRI para la campaña de JAMK, lo vuelve a subir al cuadro de distinguidos priistas, en el que solo unos cuantos se dejan ver.

“El diputado Braulio, compañero mío en la legislatura, de Hugo, es un compañero al que apreciamos, es un gran cuadro del Partido, es un hombre de mucha importancia dentro de la Cámara, donde ha hecho un trabajo extraordinario… y es una persona de un gran valor y será necesario para nosotros para hacerle frente a esta elección. Combativo, talentoso y está sumado a este proyecto de José Antonio Meade y seguramente, en cuanto comencemos a desdoblar nuestra estrategia, él será parte de ella”.

Algo ha de saber doña Carolina.

Y ese mismo lunes, en forma casi simultánea, le estaban llamando de la ciudad de Londres, Inglaterra.

Es por lo de El Muro, porque el año pasado, en un compromiso con los migrantes – el tema ya lo traía desde la Tribuna Legislativa – decide visitar y escalar este bodrio mental de Trump.

Ya arriba, se toma varias fotografías que, literalmente, le dan la vuelta al mundo.

Para eso fue la llamada de Londres.

“Hay que salirse de la caja y comunicarse de forma distinta” dijo allá en Londres al recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Europea de Comunicación Política – EAPC, sus siglas en inglés – precisamente por el impacto global que tuvo la fotografía de arriba de El Muro, hoy y desde que Trump es Presidente, afamada construcción.

Y le entregan el Polaris Award por parte de la EAPC, siendo tal vez el único mexicano que lo haya recibido.

Y al tomar la palabra, Braulio volvió a la carga, porque este reconocimiento lo dedicó a los migrantes mexicanos y a los derechos humanos que tienen los diferentes grupos de todo el mundo: “No a los muros, si a los puentes”.

Ahí se dio cuenta de que su escalada bien valió la pena porque esas fotografías superaron a las variadas intervenciones que desde la tribuna legislativa había hecho a lo largo de más de dos años.

El premio se lo entregó el ruso Igor Mintusov, presidente de esta Asociación.

A Braulio le acompañó el queretano Alfredo Piña Cedillo, de la empresa queretana Trascenda quién también le subió este paquete de ahora famosas fotos cuando Braulio se muestra trepado en lo más alto de este Muro.

Y seguramente ya hasta allá, le habrán llegado las palabras de la coordinadora Carolina Viggiano, la priista que en Querétaro comentó que, en algún cargo, quedará integrado Braulio Guerra Urbiola.

Y si a alguien le ha hecho justicia la Revolución aquí en esta entidad, es a Braulio. Y lo que siga.

Algo le tienen desde la operatividad nacional de la campaña de Meade, para nuestro trepa muros.

Y aquí, seguramente, la va a platicar.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial