El nuevo CAM de El Marqués, orgullo de todos sus habitantes


Por Andrés González el 18/09/2020
 El nuevo CAM de El Marqués, orgullo de todos sus habitantes

Además de este nuevo CAM, que ahora es propiedad del Gobierno del Municipio y de todos los marquesinos, representa un ahorró efectivo de más de 4 millones de pesos anual que se erogaban por la renta de distintas oficinas cercanas a la Plaza de San Pedro

En el municipio más politizado del estado, El Marqués y a cuatro días de que se dé por segunda ocasión cuenta de la situación que guarda la administración pública municipal, los marquesinos tienen otro orgullo más de que presumir.

Se trata del nuevo Centro de Atención Municipal, CAM, ubicado en el casco de lo que fue la “Hacienda de Jesús María”, a escasos diez minutos del centro de La Cañada y de la antigua sede de los poderes municipales.

Ahí y ahora mismo – como si urgiera pronto dejarlo listo – todo es movimiento.

Se apresura el arreglo de oficinas – la de Enrique Vega Carriles, el presidente municipal – está a punto de quedar lista; lo que será el Salón de Regidores; casi listo el amplio estacionamiento y los accesos principales; se trabaja en lo que será recepción y adaptación de instalaciones eléctricas. Varias docenas de trabajadores se dan a esa tarea. Comunicación Social y Tesorería ya brindan allá todos los servicios.

Y esta amplia sede – que en total se aproxima a las nueve hectáreas, de espaciosos jardines que paulatinamente se mejoran – no será sin embargo, sede del II Informe Municipal y que, por la pandemia, se realizará en la intimidad del Ayuntamiento teniendo como sede el Salón MIC, adjunto al balneario conocido como “El Piojito”, en la cabecera municipal de El Marqués.

Las nuevas instalaciones que tuvieron una inversión del orden de los 166 mdp, se cambian para mejorar en el servicio y en la atención a los ciudadanos.

Y amplitud es servicio.

Y es que el nuevo CAM está ubicado en lo que es el nuevo corazón poblacional de El Marqués, constituida por la propia comunidad de Jesús María; La Piedad, a solo seis kilómetros del CAM; Colinas de La Piedad, Villas de La Piedad – en toda esta zona se está modernizando el boulevard y se terminan dos puentes -, el fraccionamiento Hacienda La Cruz, justo frente al CAM; Paseos de El Marqués, El Rodeo, Los Héroes, San Isidro Campestre, Guadalupe La Venta, Coyotillos, Agua Azul, San José Navajas y La Loma, por solo citar las comunidades y colonias inmediatas en donde viven más de 40 mil personas. (INEGI).

Además de este nuevo CAM, que ahora es propiedad del Gobierno del Municipio y de todos los marquesinos, representa un ahorró efectivo de más de 4 millones de pesos anual que se erogaban por la renta de distintas oficinas cercanas a la Plaza de San Pedro.

En el II Informe del presidente municipal Enrique Vega Carriles, que será este martes 22, se dará cuenta precisa del nuevo CAM, de la inversión adicional que se realiza en la adaptación del lugar, espacios y accesos. Falta – porque solo tienen ahí una semana – toda la señalética, tanto para el acceso vial a esta nueva sede, como al interior del espacioso centro de servicios municipales.

En el corazón del nuevo CAM se ubica además, el patio más bonito y amplio de las 18 presidencias municipales de todo el estado de Querétaro.

Al centro, cuenta con una hermosa fuente totalmente de cantera rosa de unos ocho metros de alto, que en dos niveles hace lucir diversas figuras de infantes integradas a cabezas de diversos animales, entre los que figuran cabezas de leones en pose como para arrojar agua. Y todo en cantera rosa, así como todo el piso de este patio.

Si usted se encuentra en trámites de licencias o algunos pagos en tesorería municipal, no sufrirá angustias por el estacionamiento, que tiene una capacidad para más de trescientos automóviles y que en breve, también será señalitizado.

Si tiene a que ir, vaya a conocer también los amplios jardines con que cuenta.

Y todo este nuevo Centro de Atención Municipal, CAM, es ahora un orgullo más de todos los habitantes del municipio de El Marqués.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro