×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El activista AMLO: promotor del conflicto en contra del gobernador de Tamaulipas

Por Héctor Parra - 21/05/2021

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

El instigador de conflictos, AMLO, niega que él haya ordenado la aprehensión del gobernador del Estado de Tamaulipas, cuando a diario ha calificado de delincuente a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

 El activista AMLO: promotor del conflicto en contra del gobernador de Tamaulipas

Foto: Especial

El instigador de conflictos, AMLO, niega que él haya ordenado la aprehensión del gobernador del Estado de Tamaulipas, cuando a diario ha calificado de delincuente a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Una vez más de su dolosa actuación, en la tertulia de ayer jueves mostró a los medios de comunicación la información que requiere el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en relación a cuentas bancarias del perseguido político.

Pronto olvidaron la manera sucia de cómo utilizan algunas autoridades estadounidenses datos o información para perseguir a muchas de las autoridades mexicanas. El caso más reciente fue la detención del General Salvador Cienfuegos, en territorio estadounidense, a quien el mismo presidente López Obrador, calificó de delincuente, ordenando hacer una limpia del personal que laboró con el entonces Secretario de la Defensa Nacional. El teatro se les vino encima y el cobarde de AMLO tuvo que recular, no investigó a nadie del Ejército Mexicano y tuvo que nombrar al General como apoyo del actual Secretario Cresencio Sandoval González, para resarcir el desprestigio que había causado a Salvador Cienfuegos.

Las autoridades mexicanas nunca han procedido en contra de ningún funcionario corrupto estadounidense y vaya que hay muchos. El temor los invade. Sin embargo, ellos persiguen, detienen y procesan a cuanto mexicano se les ocurre.

Los políticos destrozan el Estado de Derecho que rige la vida institucional de los órganos del Estado. Violan el Estado de Derecho y amenazan con llevar a cabo más violaciones. La jauría morenista está que no se aguanta y todo porque están a punto de perder la mayoría en la Cámara de Diputados y demás elecciones que creían ganar sin problema alguno. Como bestias salvajes atacan, agreden a la oposición por medio de las instituciones, dado que el electorado les dará la espalda.

La ilegal orden de aprehensión que obsequió Iván Arón Zeferín, juez federal de control, a petición del Fiscal General Alejandro Gertz Manero. AMLO quiere en la cárcel a un gobernador en funciones, el respeto al Estado de Derecho no le importa. Sin fundamento constitucional el senador Doctor en Derecho, sin experiencia jurídica en el ambiente judicial Ricardo Monreal (igual que lo hiciera Felix Salgado Macedonio, con desparecer a la SCJN), amenazó con la desaparición de Poderes en el Estado de Tamaulipas; conmina a los diputados locales a que nombren gobernador interino. Pobre iluso, en este caso carece de la mayoría calificada para cometer sus atracos legislativos.

¡Por fin! Los diputados locales de la Legislatura tamaulipeca, quienes negaron el desafuero, acordaron este jueves iniciar procedimientos penales en contra del juez federal y demás autoridades que estén relacionadas con la ilegal orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas ¡El tema político se enciende! El problema, enderezan acusaciones ante la Fiscalía General de la República ¿Por qué no denunciaron al Fiscal, principal instigador que violó la Constitución al solicitar la orden de aprehensión en contra del servidor público investido de fuero constitucional? No quisieron atraer al mastín. La prudencia en política también vale.

No procederá la petición de la Legislatura. Los jueces están investidos de plena autonomía para dictar sus acuerdos, resoluciones y sentencias. La Constitución los protege. Pero, el golpe mediático, al igual que lo hace López, está dado. Y Alejandro Gertz Manero se ríe, pero puede ser perseguido por violar los principios de Libertad y Soberanía del Estado de Tamaulipas.

AMLO, cual experto mitómano, insiste en tener fuera las manos del conflicto. Pero la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió acuerdo para evitar que García Cabeza de Vaca, abandone el país. Y la UIF ordenó congelar las cuentas bancarias del presunto responsable ¿Recuerdan cuando AMLO confesó que Santiago Nieto le consultaba todo antes de actuar? ¿Recuerda que también aseguró que la UIF estaría calmada durante las campañas para no enturbiar el ambiente? Bueno, estamos en presencia de mentiras verdaderas del presidente de la República. El aparato de gobierno federal a la caza de un gobernador y todo por levantar a su alicaído partido. Incluso hace uso de la Fiscalía, supuestamente autónoma constitucionalmente, otro fiel mastín.

AMLO, en su calidad de presidente de la República, el activista político de Morena que se subió abiertamente a la contienda electoral, dado el desprestigio de su partido y muchos de sus candidatos. No cesa en sus acusaciones. Ahora se fue en contra de los candidatos en el Estado de Sinaloa, en donde también su partido va a la baja. El activista se molestó porque dos secretarios de gobierno estuvieron en actos de proselitismo político ¡Por favor! Raya en la incongruencia el delincuente, déspota y arbitrario presidente.

Total, el presidente de la República y su camarilla de esbirros, destruyen el Estado de Derecho, lo han subordinado al juego sucio y perverso de la política.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial