Delincuencia, más agresiva y fuera de control


Por Héctor Parra el 08/01/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Delincuencia, más agresiva y fuera de control

Foto: Archivo

Definitivo, las Fuerzas Militares no pueden con la delincuencia, mucho menos la denominada organizada. Las dos últimas masacres, una en Zacatecas y la otra en […]

Definitivo, las Fuerzas Militares no pueden con la delincuencia, mucho menos la denominada organizada. Las dos últimas masacres, una en Zacatecas y la otra en Veracruz, son prueba fehaciente de la incapacidad para combatir a los delincuentes.

Los militares no son preparados para hacer labor de elementos de seguridad pública. Así de simple. Ellos no pasan por la prueba de confianza ni conocen de protocolos en los casos de la comisión de delitos, no son capacitados para respetar los derechos humanos. Simplemente son preparados para recibir órdenes y disparar.

Con nula preparación en materia cerebral de AMLO, a los militares no los han entrenado para dar “abrazos, solo saben dar balazos”. En tanto la política pública del gobierno de la 4T, son los “abrazos y no los balazos”. El mundo al revés del presidente López Obrador.

Parece broma, mas no lo es. Asesinar a 10 personas y dejar abandonados los cuerpos frente a Palacio del Gobierno de Zacatecas, no solo es una afrenta al gobierno federal y local, es una burla, saben de la incapacidad de las fuerzas armadas y civiles para hacerles frente. David Monreal Ávila, resultó otro fracaso de los gobiernos de Morena. En materia política, es una abierta confrontación al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien persigue la candidatura a la presidencia de la República y, coincidentemente su hermano es el gobernador de Zacatecas. Juego sucio y perverso, escena dantesca frente a la sede del poder estatal. El acto criminal confronta y avergüenza a los funcionarios ante la ineptitud de los miembros de los gobiernos federal y estatal.

Apenas habían pasado unos cuantos días de los asesinados en Zacatecas, los criminales llevaron a cabo otra masacre, esas matanzas de las cuales se burla el presidente López y niega su existencia. Esta vez se suscitó en otro Estado gobernador por morenistas: asesinaron a 9 personas en Veracruz. En ambos casos los delincuentes dejaron mensajes a las autoridades, haciendo patente la colusión entre delincuentes y funcionarios de los gobiernos morenistas.

La cobardía no podía pasar por desapercibida y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, demostró su bajeza como gobernante. Aseguró que: “No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra de la sociedad veracruzana, vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros” ¿No vamos a permitir? Imprudente declaración cuando han ejecutado a decenas de veracruzanos.

El mentiroso de García adelantó que ya cuentan con indicios sobre el multihomicidio de las nueve personas, además de que se implementó un operativo y se reforzó la seguridad en la zona con fuerzas estatales y federales. Lo de siempre, solo promesas incumplidas al igual que AMLO. No pueden con la delincuencia y ella se burla de las autoridades. Circula un video verdaderamente atemorizante en el que, delincuentes hacen confesar a varios detenidos, quienes inculpan a varias autoridades morenistas del gobierno de Veracruz. Acuerdos inconfesables.

Luego, el inútil mandatario veracruzano declaró que tras la masacre se contactó con la Secretaría de Seguridad Federal para coordinar otros operativos “para que esto no pase en la impunidad” ¡Ah bárbaro! ¿Acaso no sabe que Rosa Icela Rodríguez Vázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, además de ser “periodista” carece del mando de la Guardia Nacional? ¿Cuál coordinación de operativos? Pamplinas, más y más mentiras.

Luego vendrían las culpas para evadir la responsabilidad que adquirió cuando protestó como gobernador el señor Cuitláhuac. Dijo: “Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas y hoy como se les combate andan un poco molestos, no importa, estamos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana”. Vaya sinvergüenza. Mal comienzo del cuarto año de gobierno de AMLO.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa