De 105 aspirantes a dirigir Morena, solo participarán 12


Por Héctor Parra el 14/09/2020
 De 105 aspirantes a dirigir Morena, solo participarán 12

Nuevas reglas del INE para ordenar y normar la tumultuosa participación de desconocidos que pretenden dirigir a la problemática Morena. Tal vez ese desorden en […]

Nuevas reglas del INE para ordenar y normar la tumultuosa participación de desconocidos que pretenden dirigir a la problemática Morena. Tal vez ese desorden en la participación sea solo una muestra del caos que existe entre los militantes del partido en el poder, que deambula sin pies ni cabeza desde que López Obrador, abandonó la dirigencia a finales de 2018. Desde entonces, el caos reina entre los militantes, ya lo dijo uno de sus integrantes, que de llegar a la dirigencia ¡correría a los corruptos de su partido! Y Andrés Manuel López Obrador que sigue negando la existencia de la corrupción en sus filas. Uno de los “intelectualoides orgánicos” de Morena afirma la existencia de corruptos en Morena y Morena es quien gobierna, luego entonces, sí hay corruptos en el gobierno de la 4T. La deducción es de un morenista.

Ante la avalancha de incógnitos que se inscribieron para dirigir los destinos de Morena, en la primera “sacudida” se quedaron fuera de la jugada 33 personas que, según el INE, no cumplieron con los requisitos para participar en la contienda. A pesar de esa “sacudida”, siguen siendo demasiados los pretensiosos, bueno, los pretendientes a la secretaría y presidencia del polémico y caótico partido: Morena.

Así que los miembros del Consejo General del INE, idearon la segunda “poda” de participantes, a través de un novedoso y nunca método aplicado ¡El reconocimiento! ¿Reconocimiento? Sí. Tres encuestadoras, del 16 al 22 de septiembre, realizarán la primera encuesta, denominada de reconocimiento. De tal suerte que solo llegarán 6 aspirantes a cada cargo, que sumarán 12. Así vendrá la segunda gran “sacudida”. De entre 35 aspirantes a la presidencia y 36 a la secretaría, solo quedarán 12, los más conocidos. Los otros se quedarán con las ganas de participar, dado que los militantes y simpatizantes solo podrán elegir de entre los que son conocidos, a los desconocidos se les discriminará. Así de interesante será la segunda etapa. Suena lógico, eso de elegir a un dirigente de entre tantas opciones, la mayoría totalmente desconocidas, no parece nada lógico. Aunque en Morena, tal vez sea muy lógico navegar en el caos, en lo ilógico. Esta vez no será así, por ello el INE, pretende imponer orden: solo participarán 6 para cada cargo. Más lógico que escoger de entre el tumulto. Manuel López propondría el método a mano alzada y ya. Él cuenta y él decide.

Por supuesto, de las listas aprobadas para participar en la contienda, seguramente llevan mano los de mayor exposición mediática, para pasar en la segunda ronda que iniciará el 26 de septiembre y terminará en el polémico 2 de octubre. Vaya fecha para concluir la encuesta final, en la que solo participarán los nombres más “populares”, aquellos que quedarán como finalistas. Así, de 105 que pretendían participar, solo lo harán 12. Por lo pronto, los problemas se van resolviendo por el acuerdo de unanimidad de los consejeros, eso es bueno.

¿Quiénes serán los más populares y populistas militantes de Morena? Por supuesto que aquellos que llevan años en la mediatización, en la sobre exposición mediática. Por lo tanto, aquellos a quienes acremente ha criticado el “intelectualoide orgánico” de Morena, Gibrán Ramírez, llevarán mano en la primera encuesta ¿Acaso no se rompe el principio de equidad? Pero, al parecer no había de otra para darle la sacudida a los arribistas que, de la nada, dijeron los morenistas, quieren dirigir a su partido. Con la “rasurada” de aspirantes y suspirantes, a los encuestados no les resultará ninguna dificultad decidir de entre 6 personas para cada cargo: presidencia y secretaría general.

No hubiera sido lo mismo decidir de entre 50 personas por lista ¿Ah bárbaros! Hasta ahora el INE va resolviendo bien el entuerto que le dejaron los morenistas por desordenados. Veremos en qué momento empiezan los ataques a la Institución que constantemente denigra el Presidente de la República, cada vez que se le atraviesa; sí, trae atravesado al INE, o mejor dicho, a los 7 consejeros que no pudo remover ¿Se imagina el INE en manos del caótico, abusivo e irresponsable de Andrés Manuel López Obrador? Termina con la democracia y se instaura una dictadura, pretensión del Presidente de la República.

Por lo tanto, como la encuesta será abierta, tal vez usted no sea morenista, sin embargo, podrá participar haciéndose pasar como “simpatizante” y votar por quien le simpatice o le sea totalmente antipático. Demotecnia 2.0 S. C.; Mendoza Blanco y Asociados S. C.; y Parametría S. A. de C. V, son las tres empresas responsables de las primeras encuestas. Ellos llevarán los nombres de los 12 ganadores de la “tómbola” de la suerte. Ya puede ir pensando en los nombres de los más radicales de la izquierda orgánica de Morena, ellos serán los que aparezcan en la segunda y última encuesta para saber quién dirigirá los destinos del partido de López, ellos estarán decidiendo las miles de candidaturas que se jugarán el año próximo. Eso es lo que se juegan los morenistas, la repartición de candidaturas. Muchos creen que podrán ganar elecciones con la simple “membrecía”, sin importar quién sea el candidato que participe. Yo no estaría tan seguro de ello. Después de tanto tropiezo y abuso del Presidente de la República, no les resultará fácil triunfar en las elecciones que, muchos creen las tienen ganadas desde ahora.

Héctor Parra Rodríguez

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro