Cuarto informe de cuatro años de campaña


Por Héctor Parra el 29/08/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Cuarto informe de cuatro años de campaña

Foto: Archivo

Constitucionalmente el Presidente de la República, tiene la obligación de informar al Congreso de la Unión, el estado general que guarda la administración pública, el […]

Constitucionalmente el Presidente de la República, tiene la obligación de informar al Congreso de la Unión, el estado general que guarda la administración pública, el 1 de septiembre de cada año.

No cabe duda que López Obrador volverá a rendir un informe plagado de mentiras, como las que ya se escuchan en los medios masivos de comunicación, esas de los miles de millones de dólares en ahorros por haber eliminado la corrupción.

Todos los gobiernos tienen la obligación de aplicar el presupuesto público en los programas que autorizan los legisladores; no les autorizan realizar ahorros con el dinero de los impuestos de los contribuyentes. Una más de tantas mentiras a las que nos tiene acostumbrado un presidente que le caracteriza la mitomanía y la mentira y la ineptitud.

¿Y qué sucede con la corrupción en su gobierno? Ha superado a todos, gasta a manos llenas y no rinde cuentas, no sabe sumar, todos los proyectos de sus obras han superado en miles de millones de dólares el costo programado. Eso es corrupción, el dinero a manos llenas sin control, sin transparencia y no hay rendición de cuentas. Contratos sin licitación para los amigos.

En un seminario del Inai, desvelan la falta de transparencia que existe y la dificultad para conseguir algo de información que difícilmente está al alcance de la población; ellos, los expertos, denunciaron que les resulta muy difícil acceder a la información pública con instrumentos sofisticados de cómputo y cuando lo logran siempre está incompleta.

El Presidente afirma que México está en calma, cuando en una semana las bandas de la delincuencia organizada aplicaron medidas de terror en los estados de Guanajuato, Jalisco, Baja California, Michoacán y ahora están en Zacatecas. La información trasciende las fronteras, pero AMLO asegura que todo es propaganda, publicidad de las bandas delincuenciales avaladas por los conservadores. Mientras los medios de comunicación y en redes sociales se observan escenas dantescas de terror ¿Dónde están las Fuerzas Armadas, incluyendo a la Guardia Nacional?

Las Fuerzas Armadas desatienden su función principal y López Obrador distrae a miles de elementos en actividades lucrativas, no combaten al crimen organizado, que va, hacen negocios con los encargos del presidente López. Por eso la pelea por las “plazas” de las bandas es abierta y sin que nadie pueda hacer nada. Una vez que pasa la “batalla” en la que pierde la ciudadanía, hacen su aparición las Fuerzas Armadas, para recoger las cenizas de los daños. No se exponen y dejan en libertad a los delincuentes.

He ahí el por qué el Presidente de la República, se ha incomodado con el criterio expresado por los ministros de la SCJN, cuando anuncian la posibilidad de controlar la prisión preventiva que han utilizado como arma política. El cínico del Secretario de Gobernación, adelanta que, de eliminar la prisión preventiva discrecional, se cae el sistema de seguridad nacional que ellos han implementado. Otro cínico sinvergüenza que ve arder al país y dice tener un sistema nacional de seguridad pública.

Cuatro años y el sistema de salud cada vez peor. Ofreció pasar el sistema a los niveles del primer mundo y creó uno nuevo, pero del cuarto mundo en donde no hay nada, solo encuentras sufrimiento y muerte. Y, para evitar que la población de menos recursos económicos no asista a los consultorios médicos adjuntos a las farmacias, cuyo costo de consulta médica es muy económica y de respuesta inmediata, anuncia el doctor muerte (López-Gatell) que deben ser eliminados. Con este anuncio no cabe duda que pretenden diezmar a la población de menos recursos económicos, no tienen capacidad para pagar médicos particulares y no hay “seguro popular universal”, ellos lo eliminaron también.

Las mentiras más recientes. Va AMLO donde permanecen los cuerpos de 10 mineros sepultados y ofrece el rescate; critica lo sucedido en tiempos de Vicente Fox y le cae la maldición. Ayer mismo cambió la oferta a los familiares dolientes. Ahora ofreció la indemnización, anunciando que tardarán meses en sacar los cuerpos de los mineros. No lo afirma, pero lo confirma: están muertos.

Lo mismo que hicieron con los 43, López Obrador, alentó la idea de que los 43 normalistas estaban vivos; a casi cuatro años, aceptan lo que anunció el gobierno de Peña Nieto, por medio de quien hoy se encuentra preso, sí a quien le violaron la garantía al debido proceso; Murillo Karam, dijo desde entonces, que los 43 habían sido asesinados, incinerados y los restos tirados en el río. Encinas, por medio de su Comisión Política, terminó confirmando lo mismo.

Pero, para que continúe vivo el movimiento de los 43, ahora ofrece el gobierno de la 4T ir tras todos aquellos que participaron en la investigación ¿Los jueces no son corresponsables de acuerdo al abusivo criterio de interpretación? ¿La razón de ello? Fueron torturados los delincuentes y todo se planeó desde la Presidencia de la República. Tremendo disparate. La distracción perfecta para olvidar las mentiras.

AMLO afirma que el AIFA es el mejor del mundo y no tardó la respuesta en darse a conocer en redes sociales. Mínimo mencionan 10 aeropuertos en el mundo mucho mejor que el AIFA; vamos, aeropuertos como los Colombia, Quito, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, son mucho mejor que el de México. Innecesario mencionar el de Dubái, Corea del Sur, de China, que son de super lujo. La necesidad de mentir del presidente López es incontenible. Seguramente es para justificar el altísimo costo de la construcción, así logra engañar a los que nunca se subirán a un avión. Como anécdota, ahora entretienen con peleas de lucha libre en el AIFA, para que vaya la gente y se entretenga, aunque no hagan uso de los aviones.

Tan grave el incendio de varias zonas de los estados a que me he referido, que las mismas autoridades alertan a la población para no viajar por ciertas carreteras, ese fue el caso del presidente municipal de Villa Nueva, Zacatecas ¿Y la seguridad federal? No existe, siempre llegan después de ocurridos los hechos.

En tiempos de lluvia, muchas poblaciones se han inundado y la población a la deriva; se quejan del robo de los recursos de FONDEN, robo ejecutado en este gobierno: no hay dinero, ni de los supuestos ahorros, para apoyar a los damnificados. Pero, para AMLO todo está bien.

En 4 años el PIB no logra llegar al 2%, cunado AMLO ofreció duplicar el porcentaje que manejaron los gobiernos neoliberales. Sigue estancada y de caída la economía mexicana. Pero el candidato Marcelo Ebrard, presume la economía generada por los gobiernos neoliberales, como la de los automóviles o la aeroespacial.

Habiendo roto el Estado de Derecho, el presidente López Obrador, generó un caos en materia electoral. Morena y sus aspirantes a la Presidencia de la República, en abierta campaña político-electoral; personajes como el diputado federal Mier, en el Estado de Puebla, hace lo propio. Preguntará a los poblanos si lo quieren de gobernador.

El caos se cierne en los procesos electorales del 2023 y 2024, con el riesgo de exterminar con nuestro sistema democrático y los agandalles de Morena. AMLO empleará toda la fuerza del Estado, empezando por la misma Presidencia, así como por los gobiernos morenistas y si el desorden lo aderezamos con la participación de la delincuencia organizada, estamos en espera de un narco-gobierno, si es que no es que ya lo es con AMLO.

Pero, si fuese necesario utilizar a las Fuerzas Armadas, sería el acabose, López Obrador dispuesto a ello, por eso los ha metido en todas las ramas del gobierno para “administrar”. Nada de encerrarlos en los cuarteles, todos activos en actividades civiles, pero armados hasta los dientes.

Estrategia para tener presencia en muchos espacios reservados a las fuerzas civiles del orden y administrativas.

Bajo este clima de terror, esperamos el Cuarto año de campaña intensa de mentiras, del Cuarto informe del estado que guarda la administración pública, que comanda Andrés López Obrador. Y nos esperan tiempos peores.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En prisión, presunto feminicida de Satélite, Querétaro