| | www.codiceinformativo.com

MENU
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

»“Claro que hay proyecto político”: Mary Alemán

A la diputada Mary Alemán se le menciona como una de las mejores cartas que este partido (el PRI) podría postular como candidata a la presidencia municipal



Por: Andrés González

Luego de un informe legislativo que en Querétaro abrió brecha, marcó estilos y evidenció compromisos, la diputada federal priista María Alemán confirmó a este columnista que “por supuesto, claro que tenemos un proyecto político…siendo el primero cumplir a plenitud con mi responsabilidad como legisladora, porque cada recorrido que hago es una oportunidad de responderle a la gente y esto me ayuda a tratar de hacer bien mi trabajo”.

Y para alusiones personales que en días pasados hiciera el Lic. Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del PRI en el estado, agradeció el haberla incluido entre los valores que tiene el PRI para futuros cargos. “Me parece que quiénes militamos en el PRI, tenemos la legítima posibilidad de aspirar a seguir sirviendo a Querétaro desde los diferentes espacios, para seguirle aportando a nuestro municipio”.

A la diputada Mary Alemán se le menciona como una de las mejores cartas que este partido podría postular como candidata a la presidencia municipal.

“Yo considero que quién tenga la posibilidad (de ser postulado) reciba el mismo tratamiento. Qué bueno que se dé la apertura de reconocer que en el partido existe un proyecto que le aporte a Querétaro, pero que además sea nuestro partido el que nos dé la confianza para eso”.

Pero María Alemán también habló de los tres enormes retos que se tienen en este municipio y en una capital en constante crecimiento.

El de más urgente solución – y coincidió en esto con Juan José Ruiz – “es el de la seguridad el más importante para la familias queretanas. Por la cantidad de personas que llegan a diario a esta nuestra ciudad, es un reto abierto para la propia ciudad, a que debemos de tener ofertas de empleos para un sin número de personas, pero también que detengamos el turismo delictivo, cuando a nuestra ciudad vienen de otros puntos del país a delinquir y se van”.

La segunda oportunidad de mejora citadina “es la movilidad y que requiere de la participación de todos”.

Y un tercero que va directamente al quehacer municipal. ”Se debe mejorar, considero, la calidad de los servicios públicos. Estos forman parte de ese reto para hacer frente a este crecimiento que nos exige y estamos en el momento preciso de recuperar esa grandeza y esa calidad de los servicios que nos habían distinguido a Querétaro, de otros estados y de otras ciudades”.

La diputada priista reconoció los esfuerzos que desde el gobierno estatal se vienen haciendo en torno a la tarea de seguridad y expresados por el gobernador Pancho Domínguez en su reciente informe. “Por eso es necesario que Querétaro siga siendo referente a nivel nacional. Y su trabajo ha permitido sumar el esfuerzo de muchas familia que aquí vivimos y que estamos poniendo todos los días lo mejor de nosotros para salir adelante”.

Hizo especial mención al hecho de lograr la construcción de un nuevo hospital para Querétaro, “porque viví de cerca las angustias de muchas familias cuando fui presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local y que recorrí los hospitales, los centros de salud, las casas de salud y por eso sabía de la enorme necesidad de que existiera urgentemente un hospital general”.

Finalmente, reconoció la tarea de la gente que le acompaña en esta responsabilidad de servir a Querétaro desde la Cámara de Diputados y que se evidenció en forma muy particular en el armado de todo lo que significó este primer informe, desde la presentación, el montaje del video y la presencia de más de trescientas personas, “a quienes agradezco que me hayan acompañado, porque la idea central es que el evento fuera interesante y que la gente no se aburriera. Y creo que entre todos lo logramos”.

Y reiteró un compromiso: “Vamos a seguir recorriendo el municipio de Querétaro para conocer sus necesidades y reclamos”.

Y ese fue precisamente el lema de su informe: Recorrer para conocer.

“… y por supuesto que hay un proyecto político”.