Beneficia a AMLO endeble legislación electoral; abusa de la sobreexplotación mediáctica


Por Héctor Parra el 17/08/2020
 Beneficia a AMLO endeble legislación electoral; abusa de la sobreexplotación mediáctica

Foto: Archivo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral falló a favor de López Obrador, sobre la exposición mediática que viene realizando con el “pull” de informes mediáticos sobre sus acciones de gobierno

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral falló a favor de López Obrador, sobre la exposición mediática que viene realizando con el “pull” de informes mediáticos sobre sus acciones de gobierno. Para los tres miembros de la Comisión, no hubo violación alguna. La queja provino del Partido Acción Nacional, único partido que parece tener vida en el lánguido sistema democrático irregular que practica el Presidente de la República, en su favor, quien pone, quita o modifica reglas legales según su propia conveniencia.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, obliga al Presidente de la República, a rendir un informe anual sobre el estado general que guarda la administración pública, solo uno al año, en el mes de septiembre. Sin embargo, López Obrador, rinde informe cuando se le da la gana; ah, pero no es promoción personalizada ni revisten las características del “informe anual” que debe darse, repito, en el mes de septiembre ¡Pamplinas!

Los consejeros dijeron que no advirtieron un despliegue de campaña publicitaria. Seguramente las y el consejero no ven noticiarios, no leen periódicos y tampoco navegan por las redes sociales. En el caso del informe dado el pasado 5 de febrero, no advirtieron nada, estaba de asueto. Seguramente dormían los consejeros. Así fallaron los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murallama. Además, se basaron en un criterio de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, para soportar su criterio, cuando resolvieron el expediente especial SER-PSC-69/2019, relativo a informe por el primer año de su triunfo electoral ¡Ah, bueno!

Sin duda alguna que Andrés Manuel López Obrador, está acostumbrado a la sobreexposición mediática, por eso no ha bajado el ritmo ni lo bajará; así viene desde que fue presidente de Morena, violó todas las normas habidas y nunca tuvo una sanción; él fue el único que usó los tiempos del partido en su favor mediáticamente. Luego vendría la campaña electoral “legal”, simplemente continuó con el mismo empuje, ya con presupuesto público, golpeando a la oposición política, a sus enemigos neoliberales con infundios, calumnias, difamaciones; dividiendo a la sociedad entre buenos y malos; ahora, como Presidente de la República, con el apoyo total del aparato gubernamental, continúa con la misma labor de zapa, pero no viola regla alguna, es incapaz, según los consejeros del INE.

¡Falso! Basta ver como el aparato mediático del gobierno federal se vuelca diariamente difundiendo todo lo que se le ocurre al Presidente de la República, sin importar que lance la retahíla de mentiras a las que está acostumbrado, no se conduce con verdad, mucho menos como primer mandatario, agrede y divide a los mexicanos. El señor López está sobreexpuesto en los medios de información; todos, todos los aparatos de comunicación a su disposición; además, cuenta con un grupo de “paleros” que le ayudan a difundir sus mentiras, ateniendo al programa propagandístico propuesto por el alemán Joseph Goebbels; publicidad destructiva como medio para dividir y vencer.

La pequeña resolución es un adelanto de lo que seguirá haciendo el Presidente de la República, en pleno proceso electoral y durante las campañas, los consejeros dieron luz verde (tiene su propio semáforo) para continuar abusando del poder que ilegalmente le han otorgado. En menos de 15 días se apertura el proceso electoral 2020-2021 y López sigue de frente y no se quita. No violó el artículo 134 constitucional, n o hubo medidas cautelares en su contra, vamos ni siquiera un exhorto para que se calme, nada. La resolución lo envalentona y lo fortalece en sus abusos.

El criterio ha quedado plasmado, el Presidente no se sobreexpone mediáticamente; tampoco rinde informes con las características de los informes oficiales de gobierno, aunque sí lo haga. Los consejeros dijeron que no y es ley. No hay ni habrá equidad en la contienda electoral, López Obrador, es y será el mayor promotor de los candidatos de Morena, utilizando recursos públicos para ellos, otra de tantas violaciones a la ley, pero, aseguran los consejeros que López respeta el marco jurídico.

El Presidente usa y abusa del poder en perjuicio de las minorías políticas. Si la oposición en su conjunto no se aplica y se suma para vencer, no a Morena, sino a López Obrador, seguramente estarán perdiendo nuevamente la Cámara de Diputados federal, la mayoría de gubernaturas y demás cargos electorales que estarán en juego. La sociedad organizada tendrá un papel fundamental: evitar que eso suceda.

Ni Morena ni el Presidente, pueden vencer a los más de 60 millones de mexicanos inconformes, siempre y cuando estos también se organicen y promuevan el voto útil, ser el “switch” electoral (cambiar), aquella sociedad que, sumada, unida, le reste el abuso de poder que ilegalmente ejerce el Presidente de la República. Si llega a perder la mayoría en la Cámara de Diputados el Presidente de la República, puede, incluso ser sujeto a juicio político, también puede ser denunciado por corrupción, por traición a la patria, por delitos graves, entonces, solo entonces ser sujeto a juicio penal.

Hoy la mayoría de Morena impide cualquier movimiento en contra de los abusos de poder del Presidente, incluso los sinvergüenzas sobajeros le autorizan el uso y abuso de más poder, por medio de reformas constitucionales y legales, como usar al personal del Ejército Mexicano en funciones de policías. De lo contrario ¡Agárrense! López Obrador, aterrorizará y aterrizará sus políticas populistas de la izquierda, impulsará expropiaciones, privatizaciones, etcétera. Partidos políticos y sociedad tienen la llave de la solución en sus manos. El único requisito, saber utilizarla adecuadamente para evitar que López Obrador, termine por abrir la puerta de la impunidad de par en par. Aún es tiempo, pero no se ve por dónde puedan comenzar la carrera que dará comienzo en menos de 15 días. Por lo pronto, la sociedad organizada ya lo hace, se organiza, solo falta concretar las estrategias.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro