Aprovechar las buenas


Por Andrés González el 18/12/2020
 Aprovechar las buenas

Semana esta, tercera de diciembre, la que antecede a la de muy singular Navidad que tendremos – sin reuniones (para que le buscamos), sin posadas […]

Semana esta, tercera de diciembre, la que antecede a la de muy singular Navidad que tendremos – sin reuniones (para que le buscamos), sin posadas –, semana en fin de destapes, con encuestas o sin ellas, pero también de buenas sorpresas.

Y los destapes duran lo que dura la sorpresa. Y se deslizan a lo largo del proceso electoral. Estés o no de acuerdo con ellos.

Las buenas sorpresas duran más. Y hay que aprovecharlas.

Y aprovecharlas porque son – y los estamos pasando – los temibles tiempos de la mortal pandemia. Se cimbra la familia por el acoso del mal, que puede aparecer su contagio en el momento más inesperado. Y se cimbra también la economía familiar.

A lo que voy es a esto.

Hace unos días, nos llegó la noticia de que, precisamente para hacer posible que mejore la economía y nos mantengamos lo más seguros posible, se instrumenta aquí en nuestro Querétaro el programa al que le llamaron “”Acercándote”, que viene ahorrarte traslados – dinero pues por el costo de los pasajes – pero también te da seguridad. Precisamente para evitar en lo posible los contagios. En lo posible.

Se trata de abrir seis rutas gratuitas – ojo a esto – en un horario de seis de la mañana a 10 de la noche. Los beneficiados son los habitantes de cuando menos 50 colonias de la zona norponiente y que te acercan a las rutas que te llevarán al centro de la ciudad, justo a los Ejes Troncales del sistema Qrobús.

Se trata de 20 autobuses que, puestos por el gobierno municipal, hacen este conecte.

Son amarillos para que no los confundas y desde luego, para que no te vayan a cobrar. Ese es el chiste.

Y en la administración municipal, le volvieron a dar en el clavo, por dos cosas: Aparecen en la cresta – otra de las muchas que ha tenido – de la pandemia y cuando la economía la está pasando fea, resintiendo pues verdaderamente. Y la otra, porque todas estas unidades tienen tomadas todas las medidas de sanidad que se recomiendan. Ah, otra cosa: Si usted no lleva cubrebocas, no lo suben eh.

Y le voy a citar las seis rutas para que usted se ubique y aborde estas unidades amarillas del programa “Acercándonos”.

De la calle Juncos por todo Avenida de la Luz. Monte Atlas y por la misma Avenida de la Luz. La Loma y la citada avenida, Rancho San Pedro y Peña, las dos por la Avenida de la Luz. Y la última, que parte de la colonia Casa Blanca por Constituyentes. El modo más fácil es ubicar alguna de estas veinte unidades, por el “discreto” color amarillo. Para eso se pintaron así, para que la gente las distinguiera.

Además del uso del cubrebocas obligatorio, se utiliza ahí el gel y te toman de temperatura. Para usar este servicio, gratuito repito, usted no tiene más que registrarse en su celular a la liga http:/107.21.35.55/acercándote. Esto genera un código QR, que servirá como boleto para acceder al transporte. Y listo.

Además – y en estos tiempos de ahorro – tampoco el municipio está realizando gastos extraordinarios ni onerosos. Son estas unidades parte de las que utiliza el Transporte Escolar Gratuito del municipio con los mismos operadores que tenían – 45 – y algo así como 40 asistentes. Con este número de unidades y en las rutas arriba citadas, se tiene ya una frecuencia de paso de cada 15 minutos. Si no, de que otra manera sería el ahorro, en tiempo y en dineros.

Y para dar solo una muestra de que el municipio le volvió a “dar en el clavo” – como lo apoyos para los condominios – el número de registros a este sistema, en poco más de una semana que llevan de servicio, supera ya los tres mil, según un informe de Planificación del Sistema de Transporte sostenible de la Secretaria de Movilidad del municipio de Querétaro, el mismo que ha hecho posible el transporte público escolar.

Y este apoyo en el tema de movilidad, llegó a la ciudad justo cuando más nos están apretando los estragos dejados por la incontrolable pandemia.

Procure pues no salir de casa y si lo hace, utilice estas unidades. Además son gratis.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?