Apócrifo y burdo documento que leyó AMLO: “BOA”


Por Héctor Parra el 10/06/2020
 Apócrifo y burdo documento que leyó AMLO: “BOA”

Foto: Captura de pantalla

AMLO logra su objetivo y distrae la atención pública, así como de todos los medios de comunicación, para dejar a un lado los asuntos de interés nacional que lastiman a los mexicanos

Ayer, López Obrador, por medio de su coordinador de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, dio lectura a un documento apócrifo que denominó “Rescatemos a México”, proyecto “Bloque Opositor Amplio” –BOA-. Documento espurio, ficticio el cual le pasaron “por debajo de la puerta” –apareció en las redes sociales-; burdo el falso contenido, en el relacionan a diversos periodistas y empresarios –solo a los críticos- cuyo objetivo, reza el documento, es derrotar a Morena en las elecciones del 2021 y que, en el 2022, AMLO pierda la consulta de la revocación de mandato para adelantar su salida de la Presidencia de la República ¡Los conspiradores! Por cierto, nada ilegal estarían haciendo, si para ello se organizaran, ejercerían un derecho consagrado en la Constitución.

AMLO logra su objetivo y distrae la atención pública, así como de todos los medios de comunicación, para dejar a un lado los asuntos de interés nacional que lastiman a los mexicanos, moviendo los temas para poner el “dedo” –coincidentemente- sobre periodistas y empresarios críticos que deben ser “atacados por la jauría de bots” –y los de a pie-, que son manejados desde la Presidencia de la República. No es posible que el titular del Poder Ejecutivo, López Obrador, dé crédito a un documento cuyo origen se ignora, anónimo espurio y lo suba a su patíbulo del castigo social. La intolerancia del Presidente queda en evidencia en el documento que salió de la Secretaría de Gobernación. Dijeron los que rastrearon el origen del mismo, que tuvo su origen en la oficina Omar Cervantes. La intolerante idea de Andrés Manuel, es “aplastar” la crítica. Que solo se escuche el canto de las sirenas que le agradan. Ya lo dijo el mismo López: “Están conmigo o están en mi contra”. No hay otra alternativa. La evidencia es apabullante en contra de la burda estrategia de desprestigio del gobierno de la 4T y sus compinches, esta vez fracasó.

Quienes realizaron la búsqueda del origen en las redes sociales, concluyen que el autor es Omar Cervantes Rodríguez, Director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación. A su vez, esta culpa a Alonso Cedeño, quien ha trabajado en el área de comunicación con el PAN. Clara la animadversión en contra de quien incrementa simpatías. Lo verdaderamente cierto, el documento es un simple distractor, objetivo conocido del Presidente. Por un rato todos se olvidan de los problemas de salud, de los desvíos del presupuesto, de los 5 mil millones para las oficinas de los Banquitos Bienestar, de las mentiras de Amlo sobre las llamadas de auxilio de las mujeres que reclaman violencia familiar, del trenecito Maya, del préstamo de mil millones de dólares al Banco Mundial –BM-, de los 14 mil 053 muertos por Covid-19, de los miles de homicidios y feminicidios a manos de la delincuencia; de los destrozos –delitos, 22 millones de pesos en daños- causados por los “anarcos” –agitaciones promovidas por Morena-, de los descarados robos al presupuesto, etcétera.

Además, López Obrador abre su frente para combatir a todos aquellos periodistas, empresarios e instituciones que le resultan incómodos. No es casualidad, es una indicación de ataque a los periodistas y empresarios críticos, azuza a sus seguidores; da el banderazo de inicio del proceso electoral que comenzará en septiembre próximo; a su vez, alerta a los líderes de Morena, partido que de manera sistemática vienen perdiendo simpatías ante el electorado ¡Inconcebible! El apócrifo documento incluye tanto al INE como a la Sala Superior del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación, por si llega el momento para desprestigiarlos, desde ahora los suman como parte de la “oposición. A esta fecha Amlo no ha logrado el ansiado control de esos óranos electorales. Todos los involucrados en el grupo denominando: “Rescatemos a México”, objetivo de “BOA”, se han deslindado del contenido, además, “los conspiradores” involucrados por el autor de la estrategia política de desprestigio, expresan su ignorancia sobre el burdo contenido. El INE y los magistrados del TEPJF -como instituciones-, oficialmente se deslindaron de “BOA” ¡Por favor!

El falso, espurio, apócrifo papel que salió del gobierno de la 4T si bien logra su objetivo momentáneo y alegra el estado de ánimo de López, hasta ahí fue su alcance. Fue tan burdo el contenido del documento, que no logró convencer, nadie cayó en el garlito de la trampa. Conocemos de muchos años las tácticas y costumbres del Presidente, su vasto repertorio de mentiras; entretiene a la opinión pública, más en esta ocasión no consiguió el objetivo de engañar. Lo que sí es indubitable -a la vista-, Amlo prueba desde el poder mismo, sus instrumentos de combate político, pone sus cartas sobre la mesa, advierte no estar dispuesto a perder, usará todo el poder de la Presidencia de la República, para no perder las próximas elecciones. Está repitiendo la misma estrategia desgastada del engaño, mentiras que lo llevaron al triunfo. Esta vez no le dará resultado, los daños que está causando su gobierno a los mexicanos son demenciales, la 4T es el resultado del fracaso de ocurrencias que solo generan destrucción. Eso no se lo perdonará la mayoría del electorado, por más dinero que regale, sus falacias al descubierto, México no quiere un sistema socialista que lo único que logra, es empobrecer al pueblo, por eso ha fracaso en el mundo entero.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica