AMLO se burla de los mexicanos


Por Héctor Parra el 05/06/2020
 AMLO se burla de los mexicanos

No le basta a López Obrador, con ofender a los fallecidos por la pandemia, ni agraviar a sus familiares, también ofende a todos aquellos que se encuentran enfermos por el Covid-19, al calificarlos de mentirosos, rateros y traicioneros

En su paseo por el sur de nuestro país, López Obrador, una vez más, se burla de los mexicanos. Sin el menor pudor afirma que: “No mentir, no robar, no traicionar… eso ayuda mucho para que no de coronavirus”. De acuerdo con su ofensiva afirmación, debe entenderse que los más de 10 mil muertos por Covid-19, mentían, robaban, traicionaban, por esos se enfermaron y murieron. Y los otros miles de contagiados cometen las mismas faltas, mienten, roban, traicionan, por ello adquirieron el virus. Así funciona la lógica del Presidente.

No conforme con la ofensa que lanzó el Presidente de la República a todos los fallecidos, así como a sus familiares y a los mismos contagiados, se fue en contra de los millones de mexicanos que carecen de lo necesario para una buena alimentación, que carecen de recursos económicos, al haber afirmado que: “comer saludable” ayuda a no contraer el coronavirus ¿Los 12 millones de mexicanos que no han cobrado un solo peso a consecuencia del cierre de negocios y empresas debido a la pandemia, tendrán para comer sano? ¿Los miles de burócratas que ha despedido tendrán para comer sano? ¿Cómo les pide que coman saludable si no tienen trabajo, no hay ingresos?

El paseo que realiza López Obrador, definitivamente le está afectando más ¿Los 9.3 millones de mexicanos en pobreza extrema tendrán para una alimentación sana? Más preguntas ¿Los 52. 4 millones de pobres que hay en México podrán acceder a una alimentación sana? –Datos del Coneval- ¡Tan bien que íbamos! El sarcástico de López dijo hace algunos días, otra mentira más que intenta ocultar las deficiencias evidentes de su 4T.

López ya había quebrado –literalmente- la economía mexicana desde el año pasado, el PIB decreció abajo del cero por ciento ¿Qué pasó con que la pandemia, no que le había caído como anillo al dedo? Conforme a su forma de pensar, que no es lógica, ahora tiene un culpable del su fracaso económico: la pandemia. Esa es la responsable del desastre económico de México. No solo son mentiras las del Presidente, son sus nefastas decisiones son catastróficas, sus actos son eminentemente negativos, esos son los que han quebrado la economía nacional, la economía de millones de mexicanos.

Otra de tantas muestras del quiebre de la economía, consiste en que el gobierno federal consume billones de pesos y no produce ni permite producir riqueza. Cancela la creación de nuevos empleos, ahuyenta inversiones nacionales y extranjeras con actos fuera de la ley, el gobierno genera incertidumbre jurídica, no respeta el marco legal ni constitucional, so pretexto que el pueblo es el que decide. Bajo estos rupestres pensamientos que tergiversan la legalidad para convertirla en ilegalidad por parte del Andrés Manuel, nadie desea invertir.

Veamos otro caso más. El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante la falta de dinero, ha renegociado varias deudas que pesan sobre las finanzas del gobierno, mismas que se han vencido o se vencen a corto plazo. Bien que no contraten más deuda para salir del atolladero en que se metieron -llevan a rastras al país-, tal vez sea mejor, seguramente el dinero de los créditos también los dilapidarían.

Así las cosas, si bien no contratan deuda externa, lo cierto que con las renegociaciones el volumen de enorme deuda del gobierno la han incrementado. Perversos, las renegociaciones de los pagos los mandan hasta el año –algunas- 2042; sí, para que sean otros los que paguen. Lo grave, lo terrible, hay que advertir y dejar en claro, que la renegociación de las deudas no son gratuitas; no, el gobierno de la 4T, las ha incrementado en un billón, 400, 333.7 mil millones de pesos. Así se las gastan estos señores que presumen de no contratar más deuda externa. Cierto, no contratan, solo incrementan el adeudo con sus renegociaciones ¡Y no pagan!

Esta es la deleznable forma de burlarse de los mexicanos, así gobiernan. No le basta a López Obrador, con ofender a los fallecidos por la pandemia, ni agraviar a sus familiares, también ofende a todos aquellos que se encuentran enfermos por el Covid-19, al calificarlos de mentirosos, rateros y traicioneros, estos son los que se enferman y mueren, lo dijo el Presidente de la República.

También agravió a todos aquellos que no tienen un pan para llevar a su mesa por falta de recursos económicos, al decir que “una alimentación sana” ayuda a no enfermarse ¡Por favor, basta de tanta ofensa del Presidente! Para colmo, ultra mentirosos, como lo comento, si bien no contratan deuda, sí endeudan más al país con las renegociaciones para no pagar en tiempo las deudas, estos envían los pagos a cumplirse en los próximos 42 años. Claro, no tienen dinero o no lo quieren gastar en pagar, es más importante mantener la plantilla electoral de Morena o mejor dicho de López Obrador y sus programas, que pagar en tiempo, aunque la deuda se incremente en un millón de millones, más 400, 333.7 miles de millones de pesos. No cabe la menor duda que Andrés Manuel López Obrador, no solo se burla y ofende a los mexicanos, les miente.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica