AMLO privilegia a delincuentes y desdeña a trabajadores


Por Héctor Parra el 21/04/2020
 AMLO privilegia a delincuentes y desdeña a trabajadores

La bancada de Morena y sus aliados terminaron aprobando en el Senado, la iniciativa de Ley de Amnistía promovida por Andrés Manuel López Obrador, para […]

La bancada de Morena y sus aliados terminaron aprobando en el Senado, la iniciativa de Ley de Amnistía promovida por Andrés Manuel López Obrador, para liberar a delincuentes. Según datos de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, podrán salir 6 mil 200 reos en los próximos días. Empresarios, trabajadores y sindicatos han solicitado apoyo del gobierno de la transformación para salvar millones de empleos –peligran 20 millones, 500 mil empleos- y son ignorados; por lo pronto, la Secretaria del Trabajo, dio a conocer que casi llega al medio millón de empleos que se pierde a causa del Covid-19. Sin embargo, para este segmento de la sociedad que sí produce y paga impuestos no hay apoyo alguno por parte del gobierno federal. Los legisladores no dan el primer paso por temor al enojo de López Obrador, quien no autoriza apoyo alguno al sector productivo, no da luz verde.

Entre la ignorancia y la perversidad, ayer lunes en la sesión del Pleno del Senado, la señora Imelda Castro, que cobra como senadora de la bancada de Morena, en tribuna comentó que no liberarían a Genero García Luna ¡Mega estupidez de argumento! ¿Sabrá lo que dijo doña Imelda? ¿Estará enterada que el gobierno estadounidense es el que tiene detenido y sujeto a proceso a García Luna? Así de ignorantes son algunos de las o legisladores, quienes cobran miles de pesos por crear leyes. No cabe duda que gobierna el analfabetismo. Tremenda ignorancia y aún la presumen. Por eso aprueban todo lo que les envía López Obrador, al fin y al cabo líder morenista; su único trabajo es levantar la mano y argumentar las tonterías que su escasa o nula preparación les permite pronunciar en calidad de argumentos, se vale decir estupideces en aras de la libertad de expresión.

¿Qué delincuentes podrán salir en libertad en tiempos de pandemia y sin empleo? Aquí los criterios de los morenistas. Podrán obtener la libertad a pesar de ser delincuentes sentenciados, todos aquellos que haya cometido delito de aborto en cualquier modalidad cuando sea cometido por la mujer embarazada o por médicos o parteros con consentimiento de la mujer. También quienes hayan sido sentenciados por delitos contra la salud cuando fuese cometido por una persona en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad; por indicación de la pareja, pariente, por temor infundado u obligado por grupos de la delincuencia organizada. La Secretaría de Gobernación, aplicará criterios discrecionales para “soltar” a todo aquel delincuente que sea conveniente, más si hay promociones para ello. Quedarán libres los consumidores de estupefacientes, podrán ser liberados con la benévola Ley de aplicación temporal; podrán ser libres los consumidores de drogas que hayan poseído hasta dos veces la dosis máxima de consumo personal, sin importar si se dedicaban o no a la venta. También está presente el supuesto criterio “humanista” que tanto presume López Obrador, para liberar a delincuentes. Podrán obtener su libertad, todas aquellas personas que pertenezcan a comunidades indígenas y no contaran con un intérprete o defensor con conocimiento de su lengua y cultura. Este criterio es totalmente falso, de suyo está considerado en la ley. La manipulación siempre presente en los actos del gobierno lopista. También gozarán de libertad los delincuentes que hayan cometido robo simple sin violencia con pena máxima de cuatro años. Por último, también imperan los criterios eminentemente políticos que convienen al gobierno de la 4T, seguramente algunos de sus compañeros agitadores que llegaron a ser detenidos; hoy en día serán protegidos y apoyados abiertamente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como ejemplo están los profesores de la CNTE que bloquean vías de comunicación y causan daños por miles de millones, sin que nadie sea procesado, por el contrario, el gobierno negocia con esos criminales. Bien, los delincuentes de sedición o que formen parte de grupos que incitan a la comisión de otros delitos motivados por “ideas políticas” para alterar la vía institucional, esos también serán libres. Es clara la intención de los morenistas, dejar salir de la cárcel a verdaderos delincuentes, solo falta que les dé “pensión”, conocida como “beca”, el gobierno “humanista”. Total, el gobierno de Andrés Manuel, ya pidió perdón a delincuentes homicidas confesos, que luchaban en contra de gobiernos conservadores.

A todo esto, las víctimas seguirán en su calidad de víctimas, sin importar el contenido de la Ley General de Atención a Víctimas. El gobierno federal pisoteó los 36 derechos de las víctimas, previstos en el artículo 7, privilegiando, a su vez, los derechos de los delincuentes que son suspendidos mientras compurgan la pena de prisión que les impone el Estado, como sanción por el delito cometido ¿Dónde queda todo el tratamiento de reinserción social a que está obligado el Estado? Otra violación al Estado de Derecho, simplemente se van libres los delincuentes; las víctimas, en cambio, quedan en total desamparo, incluso con la posibilidad de ser revictimizadas, intimidadas por los delincuentes una vez que obtengan su libertad. El gobierno de la 4T es capaz de cometer semejantes violaciones a las normas en agravio de la sociedad en su conjunto. Luego entonces ¿Por qué López Obrador se opone a brindar apoyo a los trabajadores que no son delincuentes y sí le aportan miles de millones de pesos en impuestos? ¿Por qué la resistencia a conservar los empleos que tanto necesitan los mexicanos? ¿Por qué su gobierno es capaz de brindar apoyo a la masa delincuencial y dejar en el abandono a la gente honesta y productiva? ¿Gobierno de delincuentes?

¡Definitivamente algo anda mal en el gobierno de izquierda! ¿Acaso la gente honesta tienen que dejar de serlo para recibir el apoyo de López Obrador? Con la puesta en vigor de la Ley de Amnistía, próximamente volverán a las calles 6 mil 200 delincuentes –lo dijo Sánchez Cordero-, en el peor momento de la historia, cuando se han perdido y continúan perdiéndose fuentes trabajo; el peso se deprecia, el petróleo se regala, la delincuencia y los delitos aumentan, no hay crecimiento económico y la pandemia continúa causando estragos en México. Peor momento no pudieron escoger los lacayos del “régimen progresista”, para liberar a más delincuentes. Solo hay que imaginar ¿A qué se dedicarán los 6,200 liberados?

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica