AMLO no quiere pagar su consulta


Por Héctor Parra el 08/10/2020
 AMLO no quiere pagar su consulta

Las impertinencias de Andrés Manuel López Obrador no tienen límite, así actúan los tiranos sea cual sea su “credo” político. Solo le importa cumplir sus […]

Las impertinencias de Andrés Manuel López Obrador no tienen límite, así actúan los tiranos sea cual sea su “credo” político. Solo le importa cumplir sus caprichos, aumentar su clientela política para las elecciones del 2021. Su premisa ha sido y es el supuesto combate a la corrupción, que reina en su gobierno, mas no ha logrado meter a la cárcel a uno solo de sus enemigos políticos.

Todo es lucha mediática y bien que consigue sus aviesos propósitos; entre confusiones, ignorancia y mala fe muchos de los informadores tergiversan la verdad e informan las mentiras que promueve el Presidente de la República. Bueno, si se pretende pensar de buena fe; de lo contrario, simplemente están subordinados al abusivo poder que ejerce López y el contrato de publicidad que manipula gobierno federal, así los vuelve “mansos y mensos”. El dinero manda, por eso el Presidente sigue acumulando dinero en sus bolsillos para repartirlo, según su conveniencia, así logra doblegar a quien le place. A otros, simplemente los envía al ostracismo, ejemplos hay muchos. Reprime la libertad de expresión y publicación.

Hoy miércoles, en la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores, ejerciendo su irreflexiva mayoría, aprobaron la extinción de la Fideicomisos. Resolvieron el atorón legislativo. Le permitirá acceder a miles de millones de pesos, bajo su voluntad y dirección hará entrega personal de los dineros a sus “amigos” cineastas, de él dependerán las aprobaciones a proyectos científicos, asimismo, en casos de desastres habrá que acudir con López para que les apruebe, si tiene a bien autorizarlo, ayudar a Estados y municipios en la reconstrucción de los daños causados por la naturaleza, etcétera. En seguida también será aprobado por la mayoría morenista en el Senado de la República. Cumplió otra de sus atrocidades. Le permitirá el manejo discrecional de esos miles de millones de pesos, lo adelantó el mismo Secretario de Hacienda. Modifican las leyes a capricho para sumar más poder en manos de un solo hombre. Lo inasequible, lo llevan a cabo con singular cinismo aquellos que otrora se quejaban del abusivo poder que ejercían anteriores presidentes de la República. El poder los transforma y enloquece.

Bien. Una vez que los ministros accedieron a la absurda petición del Presidente para que lleve a cabo su absurda consulta popular, que no traerá aparejado el enjuiciamiento de sus odiados enemigos (los exmandatarios), en el Senado también aprobaron realizar la consulta, enviando de inmediato al INE la orden, para que este lleve a cabo el entramado el agosto del 2021. Si bien adelanté que los ministros abrieron la puerta al López para que participe abiertamente en campaña, bajo el argumento de promover su consulta, no le resultó suficiente, ahora van por la reforma a la Constitución, artículo 35, pretendiendo modificar lo que estos mismos legisladores reformaron el año pasado; sí, apenas el 20 de diciembre de 2019, adecuaron el párrafo del precepto para que las consultas se realizaran el primer domingo de agosto. Ahora que ya no les acomoda, quieren empatar el capricho de López, para que se lleve a cabo el mismo día de las elecciones, lo que permitiría el extremo abuso de López Obrador: aparecer (indirectamente) en las boletas el mismo día de la jornada electoral. Al contentillo del Presidente.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado, adelantó que harán la iniciativa, por el costo multimillonario (dicen que 4 mil millones de pesos); así que, para no realizar el desembolso, propondrán que sea el mismo día de las alecciones. El tramposo de Monreal, afirma que se ahorrarían el 100 por ciento ¿Acaso no tendrá ningún costo imprimir más de 90 millones de papeletas extras de la consulta? Están tan acostumbrados a sus mentiras que ellos mismos se las creen. Así es, el Presidente la usa como política pública, gobierna a base de mentiras. Sus fieles creyentes avalan, si razonar, lo que dice su mediático “guía”.

Luego de la propuesta del mitómano de Ricardo Monreal, de inmediato se sumó Andrés Manuel López, bajo el mismo argumento ¿Estos ignorantes no sabían que las consultas son previstas por la Constitución en el mes de agosto? ¡Claro que lo sabían! Mas la trampa no podía ser desvelada con anterioridad. Una vez conseguido el objetivo concedido por los ministros de la Corte, viene el segundo golpe mediático y perverso: El alto costo de la consulta popular. Antes, el mismo López lanzaría una retahíla de epítetos en contra del INE, obligó a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General, a salir en defensa de la Institución que llevará a cabo el procedimiento de la consulta popular. El Presidente acostumbra a lanzar golpes mediáticos vía la diatriba, la descalificación, la ofensa, la mentira para doblegar y desprestigiar a sus enemigos; desacreditar y lograr la subordinación, que, en el caso del INE, no ha logrado totalmente. De tal suerte que, si el resultado de la encuesta no le favorece, los acusará de fraudulentos. Jugadas anticipadas que practica, aunque la mayoría las ignore y a su fanaticada poco les importa, solo están para obedecer órdenes.

El “atorón” que espera López Obrador, en el caso de la anunciada reforma a la Constitución, para cumplir su capricho y aparecer en las boletas el día de la jornada electoral, se dará en el Senado de la República, en donde Ricardo Monreal Ávila, no tiene todas las “canicas” a su favor. Vendrá la compra de votos o las presiones de congelar cuentas, iniciar investigaciones, etcétera. Sería mucho más fácil renunciar a la impertinente consulta popular, para no gastar los 4 mil millones de pesos, cuyo resultado no servirá a López para enjuiciar a sus enemigos. Por eso Santiago Castillo Nieto, adelantándose cual cuerpo de delincuentes bien organizado, abrió la puerta para crear la “comisión de la verdad”, para que investigue actos de “corrupción” de los expresidentes, incluso ya sabe de qué delitos acusarlos, a grado tal que manipula prescripciones de delitos en favor de Fox hacia atrás, no así de Calderón y Peña, a quienes sí quieren someter al patíbulo de la muchedumbre. Hipócritas manipuladores.

El INE, formulará el proyecto del presupuesto que implicará la realización de la consulta popular, no tienen dinero para ella ¿Para eso quiere el dinero que ordenó descontar del salario de trabajadores y quitarles el aguinaldo? El Consejo General solicitará la autorización del presupuesto a la Secretaría de Hacienda y López Obrador, no quiere gastar un peso en la ejecución de su capricho, a sabiendas que no servirá de nada. Así que, es más sencillo mancillar la Constitución, que pagar 4 mil millones de pesos, por una impertinente locuacidad presidencial. Vaya atorón en el que bien sabían se meterían, como parte de la ruta crítica trazada.

No es casual la ignorancia del Presidente. Presionarán para conseguir la mayoría calificada en el Senado y reformar lo que hace meses modificaron en el artículo 35 constitucional, el trámite es gratuito, la encuesta no lo es, ni aun desahogándola el primer domingo de junio de 2021. Y si López no autoriza el gasto, no habrá consulta popular, es un buen pretexto para suspenderla y crear la “comisión de la verdad” que propone Santiago Niego, segundo al bat. Luego vendrá la necia encuesta de revocación de mandato para prolongar su reinado ¡López Obrador, es perverso!

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro