AMLO feliz, acorralado por Donald Trump


Por Héctor Parra el 27/06/2020
 AMLO feliz, acorralado por Donald Trump

Donald Trump, vergonzosamente ejerce control sobre Andrés Manuel López Obrador. Cada vez que aquel levanta la voz, López se agacha y obedece sin “chistar”. Todo […]

Donald Trump, vergonzosamente ejerce control sobre Andrés Manuel López Obrador. Cada vez que aquel levanta la voz, López se agacha y obedece sin “chistar”. Todo lo contrario, a su conducta belicosa y divisionista que practica con el pueblo de México, a este lo insulta, lo agrede y lo declara su enemigo si no lo apoyan en sus idioteces de programas destructivos, así lo ha probado dese el año 2019. En cambio, el Presidente de un país de ideología de extrema derecha, su natural opositor ideológicamente, a este no solo le cumple caprichos y hace caravanas, se humilla ante el fuerte contrincante al que considera su amigo ¿Por qué no hace lo mismo Manuel López, con su pueblo? ¿Por qué el Presidente no es amigo del pueblo mexicano?

La lluvia de análisis sobre los pros y los contras de la próxima visita obligada de López Obrador a los EUA, si bien está dividida, en su gran mayoría opinan que Donald Trump, tiene controlado al Presidente de México. Trump lo necesita para su campaña reeleccionista dicen unos; otros comentan que es para fortalecer los lazos económicos y consolidar el T-MEC. Mi opinión. Ante la desesperación de Trump, por su baja en las preferencias electorales frente el demócrata Joe Biden, encontró la manera de atraer votos de mexicanos que radican en ese país, razón fundamental para llevar –arrastrar- de vista a López. Saben los asesores de Donald, que López es querido por una gran cantidad de ignorantes que viven en aquel país y siguen creyendo en las mentiras de Amlo. Recordemos que Andrés fue varias veces a aquel país a realizar campaña, no solo son los votos de los de mexicanos que viven en ese país, también son votos de las familias que reciben miles de millones de dólares estadounidenses y de izquierdistas que viven en un país capitalisa. Hay un clarísimo interés en Trump, para utilizar como “borrego” a López Obrador y este obedece cual manso cordero en cuanto fue “llamado” –no invitado- por el Presidente de los EUA.

Andrés López, sin embargo, se ve en la necesidad de justificar su “valioso” viaje al país en el cual se habla otro idioma que no entiende ni de chiste. Ya le traducirán todo. No me imagino a López en su primera visita de Estado, será una vergüenza para los mexicanos. Allá no podrá ofender a nadie, se deberá portar bien. En cambio, espero que la prensa estadounidense, mucho más crítica en las conferencias, tunda a López, este los “bateará” como es su costumbre y como no entenderá las preguntas, podrá responder lo que se le antoje. Trump, lo exhibe vergonzosamente como un feo pero útil trofeo. Andrés Manuel, cual torvo que es, advierte que podrá conseguir inversiones estadounidenses; cuando que el embajador de aquel país, advirtió que no es buen momento para invertir en México, por el cambio de reglas del juego. Los especialistas en la materia aseguran que se han ido de México 5 mil, 525 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Los expertos afirmas que esa huida es superior a la de 1999; sumado a los dineros en valores gubernamentales que ascendió a 1.89 billones de pesos; 8 mil millones de pesos diarios en el pasado mes de abril ¡Terrible panorama! Las inversiones que llegan a nuestro país, son compromisos adquiridos en gobiernos neoliberales, no gracias a las políticas izquierdistas que todo destruyen a su camino ¿Podrá atraer inversiones Amlo? Seguramente llegará con la bolsa llena de mentiras, aquellas que algunos llaman verdades no comprobables, serán a futuro, así que seguirá durmiendo a sus peligrosos adoradores.

Los estadounidenses han perdido 20,5 millones de empleos en abril pasado. La peor cifra desde la gran depresión. Entonces ¿Quién necesita a quién? La necia política económica de Trump, desde su pasada campaña, la cifró en el cambio del Tratado de Libre Comercio, en razón a que México ganaba más que los EUA; también su muro por supuesto, para evitar el paso de delincuentes mexicanos migrantes; por eso impulsó la creación del nuevo T-MEC, para mejorar las condiciones de inversión en favor de los estadounidenses. López, mientras tanto, miente que su intención es conseguir inversiones. Donald necesita, en plena campaña política, más que nuestro país y los mexicanos, por eso invitó a López, para usarlo de “señuelo”, así de simple; Andrés Manuel, será la “lombriz” del señuelo para que aquel logre una mejor pesca. Por eso el norteamericano “invitó” a López en plena campaña política, será manipulado, usado políticamente, Trump necesita el “levantón”. López Obrador solo irá a mendigar. Lo mentiroso y manipulador no se le quita a Amlo. Su vergonzosa visita a los EUA, es para apoyar a Donald Trump, en su reelección. Está tan sumiso que no le importa que Joe Biden, vaya arriba en las preferencias electorales, con el 49, 8% en las preferencias, mientras que Trump va abajo con el 41,7%. Por eso los asesores de Donald, sugirieron que “invitara” a López, para fortalecer su campaña, atraer el voto mexicano y subir en las encuestas. Trump está a un “tris” de perder las elecciones de noviembre próximo. López Obrador, puede irse al sótano en las elecciones del 2021. Pero, quien gobierna y tiene el poder actualmente en los EUA, es Trump; López irá de rodillas a agradecer –así lo dijo- a suplicar ayuda que no obtendrá ¡No entiende que son barriles de petróleo los que están en juego y Donald lo ayudará! Trump solo ofrecerá si gana, pero si pierde, Andrés Manuel López correrá la misma suerte.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica