AMLO aprovecha lo lenta y tortuosa que es la política nacional


Por Héctor Parra el 20/07/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 AMLO aprovecha lo lenta y tortuosa que es la política nacional

Foto: Archivo

La Sala Regional Especializadas del TEPJF, emitió otra resolución en contra de AMLO por descarada intromisión durante el proceso de campañas electorales ¿Para qué sirven […]

La Sala Regional Especializadas del TEPJF, emitió otra resolución en contra de AMLO por descarada intromisión durante el proceso de campañas electorales ¿Para qué sirven las sentencias si no las respeta ni las cumple el presidente de la República? Precisamente para eso: ¡Para nada!

Por eso desde el extranjero (una vez más) se burlan de Andrés Manuel López Obrador, esta vez la revista “The Economist”, lo comparó con el desaparecido “Cantinflas”, quien, escriben en la revista, habla mucho y no se le entiende nada, incongruente en su hablar. Nunca como ahora se han “pitorreado” tanto del presidente de México. Es una vergüenza fuera y dentro de nuestro país.

No es casual que AMLO haga lo que le venga en gana y no tenga consecuencias su desfachatez que rebasa el grado de indolencia, muchas de las veces cae en verdaderos actos delictivos, de ahí la burla periodística. Y todo por la ambigüedad de “su pregunta” para la consulta popular, comentan en la revista, que de popular se ha vuelto impopular.

Tampoco es casual que AMLO siga en campaña, simulando que guarda silencio durante el proceso de difusión de la consulta al llevar a cabo sus reuniones “a puerta cerrada”, cuando la coordinación de comunicación social de la Presidencia, proporciona toda la información a los medios de comunicación, los que de paso aprovechan para continuar difundiendo el contenido, fotografías y discursos de López. Una burla descarada al INE y simulación de no violación a la Constitución ¿Consecuencias por su indolente conducta? Ninguna. Y, si acaso llega a dictar alguna sentencia condenatoria la autoridad electoral sancionado la dolosa conducta de López Obrador, será después de realizada la consulta.

La Sala especializada determinó que la Coordinación de Comunicación Social deberá publicar en las cuentas oficiales y sitio de Internet oficial del Gobierno de México el extracto de la sentencia SRE-PSC-21/2021 durante un periodo de cinco días naturales. El tramposo del presidente espetó: que no se difunda la sentencia durante la campaña de difusión de la consulta ¿Ahora sí le interesó? El presidente parece un “cantinflas”, pero actúa con dañada intención y aquel lo hacía para divertir, lo que hace totalmente diferente al doloso de “cantinflas de López Obrador”.

La sentencia fue difundida ayer lunes y entre lo resuelto dijeron los magistrados lo siguiente: “que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó propaganda gubernamental personalizada y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, como consecuencia del mensaje emitido en la conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020”. Más de seis meses después de cometida la infracción y una vez concluido los procesos de campañas ¿Sirve de algo la sentencia? Resulta inocua, por eso se burla López Obrador de las resoluciones electorales.

Claro, la tortuosa justicia electoral que no cumple con los principios constitucionales de ser pronta y expedita, sigue sus propios tiempos procesales y los magistrados asentaron que: “Entre las consideraciones establecidas por la Sala Superior, se advirtió que el mensaje tuvo la intención de asociar personalmente al citado servidor público con logros y el trabajo realizado en la implementación de programas sociales con el propósito de convencer de los beneficios realizados en su gestión gubernamental y con pronunciamientos contra los partidos políticos que, en su opinión, buscan eliminarlos al buscar la mayoría de la Cámara de Diputaciones y controlar el presupuesto. Por tal motivo, la Sala Superior sostuvo que el mensaje no podía quedar al amparo de la libertad de expresión y el derecho a la información” ¡Y nada le sucede al violador!

Siete meses después, sentencian los magistrados de la Sala Especializada; nosotros lo “resolvimos” en diversas Columnas, en este preciado medio de comunicación, advertimos desde entonces los abusos que cometía el presidente López Obrador, violando la Constitución, quien usó y abusó (lo sigue haciendo ahora con la campaña de la consulta popular) de la tribuna del Estado, haciendo uso de todos los recursos publicitarios del gobierno para engañar a los mexicanos, al expresar en múltiples ocasiones que él hacía uso de su libertad de expresión: soez argumento; además, que nadie lo haría callar y se metería de lleno (como así lo hizo) en las campañas para denunciar abusos, cuando que él fue el principal irredento abusador.

Mientras que la Sala dictaba su sentencia, la Unidad de Fiscalización del INE, acordó imponer una multa (y las que faltan) que ronda los 68 millones de pesos a varios partidos políticos; los sancionados serán Movimiento Ciudadano, Morena, PT (Juntos Haremos Historia, sancionada con más de 24 millones de pesos), PRI, PRD (Va fuerte por Nuevo León), Fuerza Por México, PAN, Verde Ecologista, Morena, PES, PRI y PRD. Todo por hacer uso opaco de los recursos económicos y no presentar de manera clara y transparente sus gastos ¿Les afecta a los partidos? ¡No!

Campechanamente pagarán las multas con dineros público de las prerrogativas, bien lo saben, por eso cada proceso electoral son multados y reiteran la conducta violadora de las normas electorales ¿Por qué no legislar y convertir las conductas reiteradas en delitos? Otra cosa sería. Bueno, en este sexenio no, López usaría a don Alejandro Gertz Manero, Fiscal General, de manera “porril” en contra de sus adversarios políticos.

Total, la justica electoral no solo es lerda, también es tonta y el mayor beneficiado es el abusivo titular del Poder Ejecutivo. Y todavía quiere más, va por la reforma para desaparecer al INE y convertirlo en apéndice de la Secretaría de Gobernación. No se cumplirá su obsceno delirio electoral.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Marisol González: Hoy y siempre
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia