AMLO, acostumbrado a trastocar la verdad


Por Héctor Parra el 27/04/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 AMLO, acostumbrado a trastocar la verdad

Foto: Archivo

¡El inconsciente presidente miente y miente! Utiliza el poder de las mil cabezas para confundir y convencer a sus legionarios. Por esa razón se vuelve […]

¡El inconsciente presidente miente y miente!

Utiliza el poder de las mil cabezas para confundir y convencer a sus legionarios. Por esa razón se vuelve obligación estar bien informado, para no caer en la desinformación “oficial”. No son confiables los dichos del “primer mandatario”.

Nuevamente volvió a ser exhibido López Obrador como mentiroso. Eugenio Derbez, subió a las redes sociales un video en el que narra y muestra que se encuentra trabajando en una playa de México, compromiso de hace varios meses. Le confirmó al presidente que él (Eugenio) no fue quien inauguró el hotel Xcaret, hecho que sucedió en 1990, cuando era un bebé. El importante video fue retomado por los medios de comunicación escritos y televisivos. La idea, confirmar las mentiras de AMLO.

¿La disputa de quién es el poseedor de la verdad en el asunto a discusión?

Se debe a que, AMLO canceló la reunión que tenían programada con ambientalistas, artistas y demás (70 personas aproximadamente), para tratar el tema del ecocidio por la construcción del tren Maya, bajo la campaña que han denominado “Sálvame del Tren”. El presidente afirmó que el grupo de ambientalistas (con los epítetos de siempre) fueron quienes cancelaron la reunión; en la mañanera del lunes, el presidente acusó de hipócrita a Derbez, quien supuestamente inauguró el hotel Xcaret. Luego vino la tersa y contundente respuesta del comediante, desvelando las mentiras de López.

La mitomanía del presidente Andrés López Obrador a flor de piel.

Derbez, a pesar de haber sido calumniado una vez más desde la presidencia de la República, se comportó con decencia, sin dejar de referir que: “ya basta de mentiras”. Aclaró que ellos no cancelaron la reunión con el presidente, fueron aquellos quienes cancelaron el evento. Por cierto, el grupo que representa a millones de mexicanos, pidieron a presidente que la reunión se llevara a cabo en el lugar de los hechos y ante el evidente temor de AMLO de ser evidenciado como mentiroso, éste se negó rotundamente; así que propuso se llevara a cabo en la Ciudad de México, la fracasada reunión. Asunto no concluido.

AMLO y sus peripecias de distractores ¿Y los feminicidios?

Casi de inmediato el presidente abordó otro “pleito” personal (mediático) con la politóloga Denise Dresser, por aquello de haber sido “doblado” por el entonces presidente Trump, obligándolo a poner miles de soldados a cuidar la frontera sur. La señora refirió la famosa frase de “Se las metimos doblada”, acuñada por Paco Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, empleado de AMLO.

Otra disputa en redes sociales. A las cuales parece estar muy atento López Obrador, por eso descuida sus deberes de presidente. AMLO utiliza descaradamente el poder mediático para dirimir sus traumas. López exigió a la politóloga una disculpa por utilizar en un twittazo la frase de su amigo Paco Taibo II.

Como es costumbre de AMLO, antes le recetó en la conferencia mañanera lo siguiente: “¿Qué explicación? Debería de dar una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios; yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están. Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”. Cuando Taibo dijo la frase el presidente “calló como momia”.

Continuó la perorata presidencial: “Yo estoy seguro que mucha gente tenía una imagen distinta de la señora Dresser, como tenía una idea distinta de Aguilar Camín, o de Krauze, o de Chumel, o de Loret de Mola, pero ahora, como son tiempos de definiciones, pues muchos están mostrando el cobre” (AMLO dueño de la verdad). E insistió: “la señora Dresser” es “muy conservadora” y “reaccionaria”. “Le molesta lo nuestro, no quiere nada al pueblo. Es una élite que ignora por completo al pueblo, no le tiene amor a la mayoría de los mexicanos”, “se imaginan cómo trata a los meseros, a los choferes y a las trabajadoras del hogar”.

Toda una cátedra amoral del presidente López, traducida en calumnias hacia sus fantasmas.

El poder político utilizado facciosamente en la inútil defensa de López.

Genaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radio Difusión, del gobierno federal, sin mayor éxito que el ridículo, salió en apoyo del presidente; y la politóloga Dreser feliz en su cancha.

En las redes sociales miles de internautas utilizaron la misma frase lépera de Paco Taibo (“Se las metimos doblada”). López solo le dio importancia al twittazo de la señora Dresser.

Así malgasta el tiempo el presidente de la República. Además, suele perder todos los conflictos mediáticos que crea como distractor de los grandes problemas. Solo sus fanáticos seguidores, cual dogma de fe, siguen creyendo en las mentiras de AMLO ¿Y los feminicidios?

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Paseo 5 de Febrero beneficiará al transporte público: IQT