2 registros 2


Por Andrés González el 09/04/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 2 registros 2

Foto: Andrés González

Fueron ayer los registros de dos visiones distintas, diferenciadas en ideas y no solo en partido.

En Querétaro, la oferta política se diversifica.

Sin dicha completa pero también sin fantasía, el pueblo exige.

Y se confecciona desde ahora, la vianda trienal.

Es la necesidad que tiene el ciudadano – los políticos le llaman “pueblo”,  expresión desgastada por gobiernos priistas – de sostener en que, en la rápida escalada que está teniendo este municipio, “aún podemos ser mejores”.

Fueron ayer los registros de dos visiones distintas, diferenciadas en ideas y no solo en partido.

Postulado por el Partido Acción Nacional, llega a registro Luis Bernardo Nava Guerrero, para asegurar, en concurrida conferencia de prensa, que “nuestra capital crece a pasos agigantados y su desarrollo no se puede detener ni –mucho menos – destruir”.

Al Consejo Distrital No. 1 del IEEQ  ubicado en la colonia “Niños Héroes” llegó Luis Nava acompañado – solamente – de su esposa, la señora Arahí Domínguez. Había pedido a la dirigencia de su partido y a algunos militantes panistas, cercanos al alcalde con licencia, que se abstuvieran de acompañarlo, precisamente por la pandemia que aún persiste.

Al terminar su registro y sin ningún contratiempo, estaríamos ahí unos 30 periodistas, número récord en estos registros municipales.

La conferencia se abrió en el amplio camellón de la Av. “Niños Héroes”, al que, justo antes del registro, una cuadrilla de trabajadores del municipio le daban mantenimiento.

“Vamos a convocar a todos a participar para que juntos, logremos construir un Querétaro mejor…quiero seguir trabajando y seguir dando resultados”.

Cuando salió del edificio del Consejo Distrital no. 1, fue recibido por una pequeña batucada – “somos militantes del PAN” – que se hacían llamar “Los Chicharos Azules”, que comandaba el joven Francisco Emmanuel Fernández García. Y solo pararon cuando se daba la conferencia. Cuando esta terminó, tanto Luis Nava como su señora esposa, no aguantaron las ganas de sonarle a la tambora.

La campaña iniciará el lunes 19 de este mes, para todos los aspirantes a la alcaldía. Y la pandemia apenas comienza a medio ceder.

“Yo no voy a exponer  a ningún queretano…vamos a respetar todas las medidas sanitarias y así hemos diseñado toda la logística…las campañas no son más importantes que la salud y la vida de la gente y por eso no vamos a arriesgar la salud de las vidas queretanas”.

El expediente de registro de esta fórmula para el Ayuntamiento, consta de 600 hojas. Y fue revisada hoja por hoja, con acuciosidad.

En la entrevista,  puntualizó con toda claridad tres acciones:

  1. “Hay que estar en la calle, con los ciudadanos…sin exponer la salud”.
  2. “Respetar el Pacto de Civilidad Política…y sin hay necesidad de hacer uno para la alcaldía antes de que inicien las campañas, yo convocaría a todos a realizarlo”.
  3. .- “No a la guerra sucia. Hagamos la mejor campaña, porque Querétaro necesita las mejores propuestas…y que hagamos todos una campaña constructiva”.

Ahí mismo y en esta conferencia, dio a conocer la fórmula para el Ayuntamiento.

Esta es la fórmula registrada:

Don Carlos Habacuc Ruiz, expresidente de Canaco;  Tania Palacios, Isaac Jiménez, Adriana Fuentes,  Juliana Hernández,  Claudio Sinecio, Yadira Montes, José Luis Aguilera Rico, y María Concepción Reséndiz Rodríguez. El nombre de Luis Bernardo Nava Guerrero, no va en esta lista “porque esto no es un asunto de que si no se gana, se tiene una especie de plan “B”. No lo hice la vez pasada y no lo vuelvo a hacer ahora. Mi compromiso es dar lo mejor de mi persona, de mi familia en este proyecto y…pues, no buscamos premios de consolación”.

Luis Nava viene pues, recargado de energía y con muchas ganas de trabajar…”aún podemos ser mejores”.

Carlos Rentería.

Registro.

Por la mañana, en punto de las nueve, se registró en esta misma Junta Distrital, Carlos Rentería para la presidencia municipal de Querétaro, por el partido “Redes Sociales Progresistas”.

Son las otras voces y las viandas diferentes de las que arriba hablamos.

“Mi registro representa un paso más en el camino por cambiar las condiciones actuales del municipio de Querétaro” dijo.

Le acompañaba su pequeña hija y un reducido número de personas vestidas todas de blanco.

“Vamos a obtener el triunfo para ser empleados de la gente…no queremos que la gente nos rinda pleitesía, nosotros queremos y vamos a trabajar por ello”.

Las propuestas parecieran ser las mismas en forma, pero el fondo es distinto.

Se está confeccionando el banquete de la democracia municipal.

La decisión es del ciudadano.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia