×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El emparrillado

Por - 29/11/2015

PRIMER DOWN: Lo que debió ser una noticia de orgullo para la ciudad, el contar con un helicóptero para mejorar la seguridad, se volvió un […]

 El emparrillado

PRIMER DOWN: Lo que debió ser una noticia de orgullo para la ciudad, el contar con un helicóptero para mejorar la seguridad, se volvió un tema polémico, dejando un mal sabor de boca a la opinión pública, creo que una ciudad como Querétaro merece contar la tecnología para combatir el delito y creo que contar con un helicóptero realmente ayudaría a vencer a la delincuencia, entonces ¿Qué fue lo que pasó?
Siento, en mi opinión, que la manera en que Marcos Aguilar presentó el equipo, demasiado espectacular, fue lo que complicó el asunto, no se dio la explicación adecuada sobre el costo, los números que mencionó el Presidente Municipal no checaron y sólo se enredó el hilo. Es un hecho que el arrendamiento es buena opción por motivos fiscales para muchas empresas o para cuando no se tienen los recursos para adquirirlo, creo que esto último puede ser la razón por la que el ayuntamiento tomó esta opción.

SEGUNDO DOWN: El caso de la ¿desaparecida? Red Q sigue sin que se vea la solución cercana, para los ciudadanos, el servicio está igual que en la administración anterior, tanto usuarios del servicio público como automovilistas, sólo se nota la calcomanía de TP y las colocadas por algunos dueños de autobuses en contra de Juan Barrios, cosa que la gran mayoría de la población no entiende ¿quién es este señor y cuál es el pleito? Me queda claro que para que cualquier proyecto funcione, es necesario que los dueños de autobuses estén unidos y trabajen por el mismo proyecto ya que, al final de cuentas, ellos deberán ser quienes los lleven a cabo, pero esto no sucede. No hay consenso o al menos eso es lo que se ve en la calle, la pregunta es entonces ¿quién no ha hecho su tarea en el ámbito político, Alejandro Delgado, Juan Martín Granados o Luis Bernardo Nava? yo me inclino a pensar que debería ser chamba del primero apoyado por el tercero, pero que falta planchar el asunto, eso no tiene duda.

TERCER DOWN: Me llama mucho la atención el uso que le han dado al espacio en las estaciones de radio y canales de televisión los candidatos a presidente municipal de Huimilpan. Primeramente, cabe mencionar que estos candidatos contaron con mucho tiempo en medios, lo cual no sucedió dentro de ningún otro Municipio. Eso, por sí mismo, ya es raro. Además, el uso que le han dado deja mucho que desear, solamente la candidata del PRI-PV-PANAL ha utilizado dentro de lo esperado, mientras que Cristina Heinze apenas unos días dirá su nombre en el spot, ya que anteriormente no mencionaban el nombre de la candidata y el o la aspirante de Morena está utilizando el anuncio que utilizaron en junio donde no se da nombre del abanderado y sólo destaca Andrés Manuel López Obrador, que aprovecha todo para posicionar su nombre.

CUARTO DOWN: 
Ya que hablamos del nuevo presidente de Morena, resulta que no pudo manejar el enfrentamiento con Ricardo Anaya, quien por un comentario fuera de lugar que hizo Andrés Manuel, refiriéndose a que Margarita Zavala era una extensión de Felipe Calderón, restando todo valor a la aspirante panista, recibió un revire de nuestro paisano y le respondió que era muy pollo, tratando de minimizarlo por su edad. Sin embargo, al recibir el reto de un debate, el tabasqueño optó por hacer “mutis”, será porque se dio cuenta que no iba a salir con nada bueno, ya que el origen de la discusión estuvo mal de su parte y además debe conocer los dotes que tiene Ricardo Anaya en eso de los debates, así que mejor siguió el consejo de “calladito me veo más bonito”.


Otras notas



De nuestra red editorial