×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clásico entre San Luis y Querétaro: de vida o muerte

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2013

Gallos está obligado a ganar para mantener la esperanza de seguir en primera división

 Clásico entre San Luis y Querétaro: de vida o muerte

El partido que enfrentaran Gallos Blancos y San Luis este sábado en la cancha del estadio Corregidora puede ser de vida o muerte para los queretanos, pues quedando nueve puntos por disputarse, están a ocho puntos del Puebla por lo que el empate y la derrota estarían enviando a los plumíferos a la liga de ascenso para la siguiente temporada.

En los últimos tiempos los números han sido parejos, aunque los números de los últimos cinco enfrentamientos destacan que San Luis no ha podido ganar en territorio queretano. En el año 2010 en partido disputado en San Luis, los tuneros derrotaron a los gallos con la mínima diferencia un gol por cero; para el clausura 2011 los gallos se desquitaron en su estadio y vencieron tres a dos a San Luis; ese mismo año el clásico regresó a territorio tunero, quienes ganaron dos a uno. En los dos duelos disputados el año pasado dentro del torneo, se registraron dos empates a cero goles en el apertura y a dos en el clausura.

Afrontar el partido de una forma profesional, yo creo que no hay más que eso; creo que siempre tratas de dar tu mejor esfuerzo, a salir a ganar y creo que en ese sentido el equipo está claro que tenemos que cerrar bien el torneo pase lo que pase; creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos que cerrar bien los tres últimos partidos”, explicó el mediocampista queretano, Gonzalo Pineda.

Respecto al partido que es considerado de “alto riesgo” por la rivalidad histórica de ambas escuadras y por el contexto que vive Gallos, el jugador comentó que darán su mejor esfuerzo pero confió en que la rivalidad se quede en la cancha y no es las tribunas.

“Sabemos de la importancia que tiene para la gente, para nosotros es igual, sabemos que es un clásico para toda la afición y pues como tal lo jugaremos; sabemos cómo afrontar esta clase de partidos y trataremos de hacerlo lo mejor posible”, añadió.

Seguridad será vital

Serán cerca de mil elementos entre policías estatales, federales y municipales quienes vigilen el partido del día sábado, cuando se pondrán a la venta 200 boletos para la porra visitante, aunque no se descartó que más integrantes quieran realizar el viaje.

Para ello se instalarán puntos de revisión en los principales accesos al estado, para quienes vengan de San Luis sin boleto no puedan ingresar, así como aquellos que presenten estados de intoxicación. La porra visitante será escoltada desde la entrada al estado, y a su salida terminando el encuentro.

Ambas directivas, tanto del Querétaro como del San Luis, han llamado a los aficionados a apoyar sin violencia, e incluso a aficionados del San Luis les han pedido no viajar am Querétaro para evitar riesgos.


Otras notas



De nuestra red editorial