| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Camino Quebradora-Bucareli-Jabalí ha sido rehabilitado

El Ejecutivo Estatal invirtió tres millones de pesos


WP_Post Object ( [ID] => 23 [post_author] => 1 [post_date] => 2012-02-02 19:36:33 [post_date_gmt] => 2012-02-02 19:36:33 [post_content] => Titular de la Sagarpa. Exgobernador de Querétaro. (2009-2015) [post_title] => José Calzada Rovirosa [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => pepe-calzada [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-11-17 18:52:15 [post_modified_gmt] => 2015-11-18 00:52:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=23 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Rafael Camacho
71_273_5238_1179908708_DSC_2686 1

Después de trabajar durante cuatro meses y haber invertido un monto cercano a los 3 millones de pesos, el titular del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa, hizo entrega de la rehabilitación del camino Quebradora-Bucareli-Jabalí con una extensión de 26 kilómetros de terracería, para el beneficio de la gente que vive en esas tres comunidades.

Al mismo tiempo, dio el banderazo de salida para arrancar la obra del camino Jabalí-San Joaquín, en la que también se contempla la construcción de un puente Bucareli-San Joaquín con una inversión de 3 millones de pesos aproximadamente.

Durante su intervención, apuntó que dichas acciones eran un reclamo de la población de dichas comunidades puesto que los vehículos no podían bajar por lo estrecho del camino, incluso era imposible que bajara el transporte público o transporte colectivo para quienes requerían trasladarse a su casa.

“De esta manera, nosotros ponemos nuestra parte, en abonar a que haya más progreso en la Sierra queretana, a que haya más empleo, a que haya mejores condiciones de vida y de manera muy particular, para que haya mejores condiciones de seguridad para nuestra gente”, indicó el mandatario.

En entrevista previa, el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Juan Gerardo Vázquez Herrera, señaló que para que fuera posible realizar dichos trabajos, tuvieron que solicitar permisos a la SEMARNAT y PROFEPA, quienes unicamente autorizaron ampliar las curvas.

Señaló que dicha ampliación permitió disminuir un hora con 20 minutos el traslado de la carretera 120 a Bucareli, es decir, antes hacían alrededor de dos horas y ahora podrán hacerlo en 40 minutos, esto debido a que podrán subir la velocidad de sus vehículos a 40 kilómetros por hora cuando antes resultaba imposible ir a más de 5 kilómetros por hora.

En cuanto al camino Jabalí – San Joaquín, apuntó que disminuirá en 50 kilómetros ese trayecto, que antes era de 98 kilómetros, por lo que será posible recortar hasta una hora en dicho recorrido.