| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Calzada acude a reunión de CONAGO con equipo de transición de EPN

El gobernador de Querétaro asistió a la reunión el miércoles en su calidad de presidente de la comisión de Hacienda


WP_Post Object ( [ID] => 23 [post_author] => 1 [post_date] => 2012-02-02 19:36:33 [post_date_gmt] => 2012-02-02 19:36:33 [post_content] => Titular de la Sagarpa. Exgobernador de Querétaro. (2009-2015) [post_title] => José Calzada Rovirosa [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => pepe-calzada [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-11-17 18:52:15 [post_modified_gmt] => 2015-11-18 00:52:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=23 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Rafael Camacho
71_273_5293_193786052_DSC_4435

La comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) encabezada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, expuso ante el presidente electo, Enrique Peña Nieto y el equipo de transición coordinado por Luis Videgaray, las necesidades más apremiantes del país, particularmente enfocadas en las haciendas estatales y municipales, esto durante la reunión que sostuvieron el pasado miércoles en la ciudad de México.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal señaló que fue una reunión cordial en la que se abordaron particularmente las grandes coincidencias en cuanto a las prioridades nacionales tales como la necesidad de invertir más y mejor en los rubros de educación, salud y seguridad.

“Fue una primer reunión, fue un gran acercamiento, por ejemplo algunos de los temas que tocamos que son algunos de los que he compartido desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica, parece que ese es uno de los temas estructurales que debemos de tocar”, contó.

Al mismo tiempo compartió lo importante que sería hacer 100 por ciento participable el Impuesto Sobre la Renta retenido por estados y municipios, así como incrementar de 7 mil a 13 mil millones de pesos los apoyos económicos en materia de seguridad para las entidades federativas.

En cuanto a la reunión que sostuvo el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con los gobernadores de la izquierda, señaló que es una señal de civilidad y democracia, en el cual se deja claro que estarán los intereses nacionales por encima de los intereses personales o de un grupo.

Respecto a la administración del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Calzada Rovirosa apuntó que la coordinación que tuvieron siempre fue buena y ante todo con respeto, además que reconoció que siempre contó con el apoyo de la federación.

Cabe hacer mención que en dicha reunión también estuvieron presentes el gobernador de Chihuahua y presidente de la CONAGO, César Duarte; el de Sinaloa, Mario López Valdés; de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle y el de Baja California, José Guadalupe Ochoa.