×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra responde a señalamientos de Rivera de la Torre

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2012

El diputado federal Reginaldo Rivera de la Torre acusó a Guerra Urbiola de formar “camarillas” al interior del PRI con miras al cambio de gobierno estatal en 2015

 Braulio Guerra responde a señalamientos de Rivera de la Torre

El diputado federal Reginaldo Rivera de la Torre exigió un cambio en la dirigencia estatal del PRI, pues consideró que el actual líder, Braulio Guerra Urbiola, entregó malos resultados electorales en la jornada del 1 de julio.

En ese sentido, el dirigente priista lamentó los resultados electorales del tricolor en la jornada del 1 de julio, ya que se perdieron varios municipios y no se logró la mayoría en el Congreso local.

Rivera de la Torre expuso que Querétaro merece que haya democracia plena en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que Guerra Urbiola es delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal y estaba obligado a convocar a elección interna en los primeros 60 días de su gestión interina, “pero no lo hizo e impuso candidatos”.

Desde su punto de vista, en la era de Guerra Urbiola se han formado camarillas que pretenden imponerse en la elección intermedia de 2015, cuando se renovará la gubernatura de Querétaro.

Basta de experimentos y de dedazos en el PRI en Querétaro, es necesario que nos sujetemos a los Estatutos y haya elección del nuevo dirigente estatal“, enfatizó.

Al respecto, Braulio Guerra Urbiola aseguró en un comunicado que el PRI queretano es una institución democrática que se ha sujetado a los preceptos que marcan sus estatutos.

De igual manera, el virtual diputado local por la vía plurinominal mencionó que la actual dirigencia del Revolucionario Institucional en el estado hará entrega de un informe con sus logros y avances que, añadió, son los mejores en los últimos 15 años.

En Querétaro recuperamos la capital luego de 15 años de panismo y contribuimos en un buen porcentaje al triunfo de Enrique Peña Nieto. Crecimos de un 32 por ciento a un 79 por ciento  en población gobernada. Vamos a gobernar en 13 de 18 municipios. Conseguimos la votación histórica más alta y mantenemos el mismo número de curules en el Congreso”, sentenció Guerra Urbiola en el documento.

El dirigente priista queretano recordó que se separará de la dirigencia para asumir sus funciones como diputado de tiempo completo en la LVII Legislatura.

Respecto a las supuestos “experimentos” a los que alude Reginaldo Rivera, Guerra Urbiola comentó:

nos gustaría recordarle al diputado, que en su momento se le aceptó su registro para la contienda interna por otros espacios de elección popular, mismo que él declinó por no reunir las condiciones necesarias para ganar el proceso interno; le recomendamos que haga memoria y no sea esquivo con la verdad”.

Guerra Urbiola aseguró que el tricolor es un partido democrático:

El PRI es un partido incluyente, donde tienen cabida todas las voces, donde escuchamos a nuestra militancia, así como a la sociedad en su conjunto, quienes con propuestas e ideas nos guiaron al triunfo; hoy el Revolucionario Institucional debe reforzar su unidad por el bien de Querétaro y la nación”, concluyó Braulio Guerra Urbiola.


Otras notas



De nuestra red editorial