Bolivia, México y Perú, entre los lugares recomendados para viajar en 2020 según el NYT


Por Staff Códice el 10/01/2020
 Bolivia, México y Perú, entre los lugares recomendados para viajar en 2020 según el NYT

Foto: Especial

El diario sitúa a La Paz en el lugar número 18, y apunta que es una de las ciudades más dinámicas, y que se ha resistido a la implantación de resorts de gran escala

Nueva York, 10 ene (EFE News).- El diario The New York Times ha incluido en su lista de 52 lugares a visitar durante el año 2020 el pequeño pueblo de Rurrenabaque, en Bolivia; la ciudad costera de La Paz, en México, y la capital peruana, Lima.

Sobre Rurrenabaque, situada en el puesto número tres de la lista, el diario neoyorquino destaca que este pequeño pueblo es la puerta de entrada a una hermosa parte del noroeste de Bolivia y ofrece a los turistas una oportunidad para apoyar la sostenibilidad y la protección de especies en peligro.

También en esa zona, el NYT destaca Rhukanrhuka, un área de selva tropical y praderas naturales donde se trabaja para la conservación de monos titi y otras especies únicas en peligro de extinción.

Con respecto a la capital de Baja California Sur en La Paz, México, el diario la sitúa en el número 18, y apunta que es una de las ciudades más dinámicas, y que se ha resistido a la implantación de resorts de gran escala.

Para el NYT, esta zona de playa ha permanecido “desconocida” para los foráneos y llama a aprovecharla después de que la ciudad haya acometido una reciente y profunda renovación.

Además, La Paz, lugar declarado por la Unesco como área marina protegida, cuenta con un enorme malecón y un paseo marítimo lleno de esculturas y arte mexicano que conjuga perfectamente, a juicio del Times, la oferta gastronómica de la ciudad.

En cuanto a Lima, en el puesto 36, el diario neoyorquino la califica como el “epicentro gastronómico” de Suramérica, con sus “famosos chefs y extravagentes platos de comida extraordinaria” en una escena “excitante”.

En este sentido, el diario neoyorquino recomienda ir a comer a los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de mejores restaurantes del mundo.