×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentaron atenciones en el Querétaro Maratón 2019

Por Carmen Galván - 06/10/2019

Las atenciones fueron principalmente por de dolores de cabeza, contracturas, y caídas

 Aumentaron atenciones en el Querétaro Maratón 2019

Foto: C. Galván

Arriba de 347 atenciones registró la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro (CEPC) en la novena edición del Querétaro Maratón.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de CEPC, las atenciones aumentaron en comparación con el año pasado porque esta vez hubo cielo despejado, por lo que el agotamiento de los corredores es mayor.

Mencionó que las atenciones fueron principalmente por de dolores de cabeza, contracturas, y caídas; explicó que son casos que requieren una valoración rápida, pero no traslado.

“Las atenciones a ésta ahora van 347 atendidos todas en código verde es decir menores y se atendió fuera del evento dos accidentes vehiculares que fueron atendidos por Centro Regulador de Emergencias Médicas y policía municipal”, precisó Bastarrachea Vázquez.

Agregó que se contó con un aforo de 13 mil 529 corredores inscritos y un aproximado de 3 mil corredores agregados o sin número; así como 20 mil espectadores y 701 elementos de estado de fuerza de distintas dependencias.

“espectadores vamos hacer con un aproximado de 20 mil y el estado de fuerza fueron 701 personas de diferentes dependencias, más 376 de seguridad privada, 187 vehículos entre ambulancias, puestos de mandos, barredora, ciclistas, motociclistas, etc.”, puntualizó.

Cabe señalar que minutos antes de la 13:00 horas se registró el último corredor en cruzar la meta, además que Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana estaban abiertas completamente a la circulación.


Otras notas



De nuestra red editorial