Arranca la 84a edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro


Por Staff Códice el 30/11/2019
 Arranca la 84a edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Foto: C. Galván

Las autoridades realizaron el encendido de los fuegos artificiales para la inauguración, además que en el Teatro del Pueblo se contó con la presentación de “The Water Castle”

Autoridades del gobierno del estado de Querétaro, el municipio de El Marqués y de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) encabezaron la ceremonia de inauguración de la 84 edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, enfatizó que la Feria Ganadera de Querétaro es la tercera feria más importante en la materia en el mundo, pues destacó la exposición de 430 bovinos Holstein, así como 4 mil ejemplares de ganado ovino, entre los que se incluyen mil 300 borregos, entre otros.

“Lo digo con todas sus letras la mejor feria ganadera del país con la mejor exposición de talla internacional y el mejor ganado del centro del país (…) después de la feria de la Royal en Canadá y la de Madison de Estados Unidos, esta de Querétaro es la más importante del mundo”, enfatizó Domínguez Servién.

Asimismo destacó la participación de productores queretanos en exposición y venta de sus productos, por lo que invitó a todas las familias queretanas a acudir a la feria a partir de este 30 noviembre hasta el 15 de diciembre en el Ecocentro Expositor de Querétaro.

Asimismo lamentó que este año el gobierno federal no haya apoyado en el subsidio para la realización de la Feria, pues dijo se necesitan recursos para el traslado, alimento y mantenimiento de los animales en exposición.

No obstante dijo que el gobierno del estado de Querétaro cubrió el total de los recursos faltantes de la federación.

En tanto Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, agradeció el apoyo del gobierno del estado, además que aseguró que buscaron que esta edición fuera de mayor calidad con actividades que disfruten las familias y que reconozcan el valor de la producción pecuaria.

Por último las autoridades también realizaron el encendido de los fuegos artificiales para la inauguración, además que en el Teatro del Pueblo se contó con la presentación de “The Water Castle”.