| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Albergará Querétaro juegos regionales de universidades politécnicas

En el evento participarán más de 800 estudiantes provenientes de las universidades politécnicas de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro



Por: Staff Códice Informativo
Volley

Foto: UPQ

Del 13 al 15 de noviembre Querétaro albergará el 7° Encuentro Regional de Deporte y Cultura de las Universidades Politécnicas (Interupols) 2019, organizado por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

En el evento participarán más de 800 estudiantes provenientes de las universidades politécnicas de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro.

El anuncio fue dado a conocer por Herminio Baltazar Cisneros, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país, tras el análisis y presentación de las diversas propuestas para sede que buscaban recibir el evento.

La competencia se desarrollará conjuntamente entre los municipios de la zona conurbada del estado; Querétaro, El Marqués y Corregidora. Los encuentros deportivos y culturales, así como los actos protocolarios, tendrán como sede la Deportiva Municipal de Corregidora, el Parque Querétaro 2000 y el Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

En total serán 12 actividades las que estarán en competencia. Futbol 7, futbol soccer, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa y béisbol por el lado deportivo. Oratoria, declamación, canto solista, danza folclórica, rondalla y banda de rock, conforman las disciplinas de corte cultural.