×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A petición del IEQ, municipio retirará propaganda de candidatos locales

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2012

El IEQ pidió a servicios públicos municipales de Querétaro pintar bardas y retirar carteles

 A petición del IEQ, municipio retirará propaganda de candidatos locales

Personal de la secretaría de Servicios Públicos municipales de Querétaro iniciará este 13 de agosto el retiro de propaganda política de los candidatos locales en la pasada elección, toda vez que ya fue retirada la que correspondía a candidatos federales por petición del Instituto Federal Electoral (IFE), manifestó el titular de servicios públicos, José de la Garza Pedraza.

Y es que hasta hace unas semanas únicamente se había recibido la petición del IFE para retirar propaganda de sus candidatos, mientras el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) no había pedido retirar propaganda de candidatos locales, situación que ya fue requerida.

“Ya no están, se retiraron todas, aquí la participación nuestra fue con el Instituto Federal Electoral; sin embargo, el Instituto Electoral de Querétaro ya envió un oficio a la dependencia municipal para solicitar el retiro de la propaganda y la dependencia ya se alista para iniciar con esto a partir de la próxima semana”, subrayó el Secretario.

Mencionó que se tiene hasta el 31 de agosto para el retiro de propaganda a nivel local, y que realizarán un inventario de lo retirado,  indicando a qué partido pertenece; esto con el fin de hacer un cargo económico al partido a través del IEQ.

Estamos ahorita haciendo el análisis correspondiente para ver de qué se trata, de qué tamaño es el impacto y ahí sí empezaremos a trabajar nosotros; es decir, saber cuántas bardas, cuántos anuncios, cuántos espectaculares hay. El IEQ ya nos conmina a que estemos haciendo el retiro de todo esto“, aseveró.

Finalmente  apuntó que se podría reciclar la propaganda política, esto en el caso de papel y plástico, y con los anuncios en bardas y casas particulares, será decisión de los dueños el quitarlos o no.


Otras notas



De nuestra red editorial