×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y SUPAUAQ firman convenio por 4.7% de aumento salarial

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2023

421 docentes aceptaron la propuesta de la Universidad y 199 la rechazaron

 UAQ y SUPAUAQ firman convenio por 4.7% de aumento salarial

El proceso de revisión salarial y contractual 2023 entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), concluyó con la firma del convenio en el que el gremio sindicalista aceptó el 4.7 por ciento de incremento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

Durante la Asamblea General Extraordinaria del SUPAUAQ, celebrada el 21 de marzo, 421 docentes aceptaron la propuesta de la Universidad y 199 la rechazaron, sin embargo, se logró una participación mayor al 50 por ciento + 1 que se necesitaba para que la votación fuera vinculante.

Con este tipo de acuerdos se considera a la UAQ como la única Universidad pública en el país que ha mantenido un incremento superior al tope salarial en los últimos años.

Ante esto, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, destacó los esfuerzos que realiza de manera constante la Universidad en estos ejercicios; en esta ocasión, por la comunidad docente sindicalizada, a quien agradeció su confianza y disposición.

Hicimos el análisis de lo que la Universidad en este momento tiene en las manos para poder ofrecer, realizamos el Máximo esfuerzo en términos de no disminuir algunas posibilidades de trabajo y crecimiento propio de la Institución. Siempre estaremos trabajando para llevar a cabo todo lo que esté en nuestras manos para que la UAQ siga adelante sin poner en riesgo la viabilidad financiera. Gracias también a los funcionarios universitarios que estuvieron en las mesas de negociación”, refirió.

Por su parte, Ricardo Chaparro Sánchez, secretario General del SUPAUAQ manifestó que “nuestra Asamblea, mayoritariamente ayer, aceptó la propuesta por parte de la Universidad, nos congratula mucho y agradecemos la participación y también la voluntad por parte de la Universidad”, mientras que Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del estado, celebró estos ejercicios y agradeció la disposición de ambas partes para llegar a buenos términos.

“Reconocer los esfuerzos que hubo de ambos para ofrecer las mejores condiciones y de aceptarlas, también reiterar toda la disposición que siempre habrá de nuestra parte para sumar con ustedes”, afirmó.


Otras notas



De nuestra red editorial