×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora y alcalde realizan recorrido por obra de nuevo campus Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2023

En próximos días lanzarán la convocatoria para preparatoria, pues se espera que las instalaciones sean inauguradas a fin de año

 Rectora y alcalde realizan recorrido por obra de nuevo campus Corregidora

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, acompañada del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizaron un recorrido por la obra del nuevo Campus Corregidora, mismo que se encuentra ubicado en la zona de Charco Blanco, y beneficiará principalmente a los jóvenes de esa zona.

Este predio, que donó el Ayuntamiento a la UAQ, cuenta con un espacio de 2.8 hectáreas en las que se albergarán las nuevas instalaciones de la Preparatoria UAQ, además se detalló que el avance de la construcción incluye laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo y dos aulas.

Teresa García Gasca informó que la intención es que en la segunda etapa el edificio quede funcionando, y dijo que se tiene proyectado que este año puedan comenzar a utilizar las instalaciones, por lo que existe la posibilidad de comenzar clases en el mes de agosto en algún espacio provisional que pueda prestar el Municipio, mientras concluyen con la segunda etapa, para que puedan comenzar a utilizar las instalaciones.

(…) muy contentos porque si todo sale bien, como lo tenemos planeado, estaremos inaugurando a finales de este año, este edificio albergará nuestra Preparatoria, el plantel de Charco Blanco”, expresó la rectora.

Por su parte, el director de la preparatoria, Jaime Nieves, aseguró que en próximos días lanzarán la convocatoria para preparatoria, pues se espera que las instalaciones sean inauguradas a fin de año.

“El municipio de Corregidora tiene generaciones y generaciones pidiendo un plantel de la escuela de Bachilleres, en este momento ya estamos a punto de hacerlo realidad, ya la construcción de esta primera etapa del edificio nos dice: adelante, vamos a sacar la convocatoria, de tal manera que la convocatoria para el ingreso al semestre de agosto, la publicamos en unos cuantos días”, señaló el director.

Durante el recorrido, las autoridades universitarias solicitaron apoyo con las gestiones para la conectividad de los servicios públicos, la definición del acceso y el apoyo para la construcción de una barda perimetral, a lo que el alcalde accedió para hacer las gestiones necesarias para hacer funcional el campus. “Vamos a ver de qué forma, este es un proyecto en conjunto con la Universidad” respondió.

Cabe resaltar que dentro del plan de crecimiento se encuentran incluidos más edificios, cancha, estacionamiento y el acceso principal.

Para finalizar, el alcalde destacó que este es un gran proyecto y se trabajará para hacerlo realidad, por lo que “vamos a tocar todas las puertas para que esta sea una gran realidad, la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer sin duda es apostarle a la educación”, expresó el alcalde.


Otras notas



De nuestra red editorial