×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destinarán 100 mdp para alternativas de transporte en la Capital

Por Miriam Vega - 26/01/2023

El programa Acercándote ha beneficiado a 65 mil personas, con 12 rutas y 35 unidades

 Destinarán 100 mdp para alternativas de transporte en la Capital

Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, destinará 100 millones de pesos a programas de alternativas de transporte para este 2023, el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, explicó que estos programas tienen el objetivo de ayudar a cuidar las finanzas de los ciudadanos.

Desglosó que durante el año que inicia el programa Acercándote ha beneficiado a 65 mil personas, con 12 rutas y 35 unidades. Este servicio no solo ha permitido que los ciudadanos ahorren entre 528 y mil 56 pesos mensualmente en transporte público, sino que también ha sido una forma de apoyar con nuevas rutas alternas a avenida 5 de febrero, que actualmente se encuentra en obra.

Asimismo se tienen dos esquemas de apoyos a estudiantes, el primero el Transporte Escolar Gratuito, que atiende a 134 escuelas de primaria y secundaria, cuenta con 43 unidades y ha beneficiado más de 4 mil estudiantes.

Y en apoyo a preparatorias y universidades se han destinado 22 rutas, impactado a más de mil jóvenes, lo que ha significado un ahorro desde los 830 pesos a los mil 330 pesos mensuales, para sus padres, y de 220 pesos mensuales para los universitarios, detalló el funcionario.

Finalmente, comentó que se sigue apostando por la movilidad activa con el programa de bicis compartidas, Qrobici, el cual tiene alrededor de 12 mil usuarios; recordó que todos estos programas son gratuitos y en el referente a las bicicletas puedes acceder solamente descargando la aplicación.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial