×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro un referente de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2022

Querétaro ha vivido 72 horas muy intensas en el acecho a la percepción de inseguridad a consecuencia de una serie de eventos en diversos puntos […]

 Querétaro un referente de seguridad

Foto: FGE

Querétaro ha vivido 72 horas muy intensas en el acecho a la percepción de inseguridad a consecuencia de una serie de eventos en diversos puntos del estado. Hay quiénes celebran e invocan la pérdida de la tranquilidad, creyendo que eso se factura únicamente al gobierno en turno, sin darse cuenta que en un escenario así nadie gana, claro quizá quiénes promueven abiertamente o fraguaron estas acciones ven a costa la seguridad de los queretanos alguna ventaja.

Sin embargo, desde 2006 año en qué formalmente se ha dio un giro de 180 grados a la política de combate al crimen organizado, hemos visto regiones enteras que se han sumido en la desesperanza que dejan a su paso los grupos delictivos, otras latitudes que anteriormente eran consideradas ajenas a este fenómeno han sido impactados por la descomposición de más de 16 años de una profunda crisis en donde en el peor de los casos hay millones de mexicanos que viven inmersos en la “normalidad” que deja el cobro de derecho de piso, la extorsión y la autoridad que se voltea para el otro lado con tal de no estorbar.

Hay un número importante de casos y situaciones donde Querétaro ha estado a prueba, no es la primera vez que se busca perturbar la paz social, ni Kuri es el primer Gobernador que tiene en su agenda el riesgo de proteger al estado ante un posible amenaza así.

Hay vidas de elementos que han cumplido con ese deber de proteger a Querétaro, porque creyeron que al proteger a su corporación y a los suyos, contribuirían a un mejor futuro para nuestras familias.

Gracias a las acciones de nuestros elementos policiacos seguimos siendo una de las entidades con mayor calidad de vida, seguimos viviendo aquí, generando y ampliando inversiones, creando empleos y avanzando en los índices de desarrollo humano.

La idea de Querétaro como una entidad referente en materia de seguridad y desarrollo, es el mayor compromiso de la presente administración con la responsabilidad que eso representa. En sondeos en los que Códice ha podido consultar hay una constante preocupación ” perder la tranquilidad que por años les ha costado construir…” esa quizá es la máxima apuesta de cualquier Estado, y quizá el objeto principal de todo gobierno, en la autoridad descansa brindar las herramientas de certeza que nos permitan continuar gozando de un pleno ejercicio de estado de derecho, y de la sociedad la responsabilidad de abonar a una percepción que permita a la autoridad actuar.

La creatividad de los opositores de descansar sus estrategias en celebrar los eventos de violencia es quizá la mejor fotografía de su escasa propuesta. Ya que si en Querétaro se pierde la seguridad, la pregunta obligada es; entonces qué nos queda?


Otras notas



De nuestra red editorial