×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a empachos, matrimonio igualitario ya es ley en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2021

Se dice que el panista Miguel Ángel Torres Olguín de plano mejor se escondió cuando llegó el momento de la votación.

 Pese a empachos, matrimonio igualitario ya es ley en Querétaro

Después de una lucha histórica por la igualdad de derechos humanos entre la comunidad LGBT+ en Querétaro, el matrimonio igualitario y la adopción ente parejas del mismo sexo fue aprobado, de último momento y tras años en la congeladora, por la LIX Legislatura.

Pero quien parece no entender sobre la obligación que tienen los diputados de legislar a favor de los derechos de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación y garantizando la laicidad, es Elsa Méndez, pues desde esta mañana arremetió contra los diputados de derecha y los llamó “doble moral y cobardes” en su cuenta de Twitter.

Foto: Captura de Pantalla Twitter

Con esto nos queda claro que Elsa dejó la  derecha desde hace un tiempo y ahora milita con la ultra derecha; recodemos que hace unos días aplaudió la visita de Santiago Abascal, presidente del partido Vox y ¡hasta prometió fundar Vox México!

Quien pasó más desapercibida durante el dictamen, pero igual votó en contra de la iniciativa fue Concepción Herrera, quien se hizo viral hace unos años por decir que las uniones homosexuales sirven como “un control de la natalidad, pero también es cierto que puedes llegar a la extinción de la humanidad”.

Pese a todo esto, celebramos que el amor entre todas las personas en Querétaro esté a un paso de hacerse realidad, ya que todavía falta que sea publicada en la Sombra de Arteaga antes de que finalice esta legislatura para que entre en vigor y esa tarea la tendrá Pancho Domínguez.

Ojalá la próxima Legislatura nos dé otra sorpresita, pero dictaminando a favor del aborto, un tema pendiente para las mujeres y que fue olvidado en esta Legislatura.


Otras notas



De nuestra red editorial