×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ángel Balderas y la negación; Arturo Maximiliano el mejor posicionado, según Mitofsky

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2021

Pese a la reticencia que ha mostrado Ángel Balderas Puga en torno a la posible candidatura de Arturo Maximiliano García Pérez, los números parecen indicar […]

 Ángel Balderas y la negación; Arturo Maximiliano el mejor posicionado, según Mitofsky

Pese a la reticencia que ha mostrado Ángel Balderas Puga en torno a la posible candidatura de Arturo Maximiliano García Pérez, los números parecen indicar que el perfil mejor posicionado para competir por la presidencia municipal de Querétaro es el conocido notario queretano.

Así lo demuestra la encuesta sobre tendencias electorales en Querétaro, realizada por Consulta Mitofsky, en la que García Pérez aparece como el mejor posicionado entre los morenistas, con 38% de aprobación, seguido de cerca por Paloma Arce, con 33.6% y muy lejano Juan José Jiménez con 10.9% y Rosa María Córdoba con 4.4%.

Entre personas sin afinidad política, también Arturo Maximiliano es el mejor posicionado, con 8.9%; Paloma Arce le sigue con 6.5%, Juan José Jiménez, con 6% y Rosa María Córdoba con 1.5%.

Negar la realidad podría ser contraproducente para Morena, sobre todo en un momento en que se ha hecho un llamado a hacer a un lado las pugnas personales a fin de ser competitivos de cara a la próxima elección.

Asi lo muestra la intención de voto por partido de acuerdo con el mismo estudio: 27.5% para el PAN y de 19.6% para Morena, apenas 7.9 puntos porcentuales; una ventaja que se podría diluir con la estrategia adecuada, pero que se podría ampliar si se ponderan las luchas personales.

http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/elecciones/item/1431-mun-qro21


Otras notas



De nuestra red editorial