×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Caín’ y ‘Abel’ Tomé Velázquez: los desarrolladores de Central Park, otra vez en el ojo del huracán.

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2020

José Felipe y Gustavo Felipe, así se llaman los hermanos Tomé Velázquez. José Felipe es -o era- más informal, más chambeador más de talacha, pero […]

 ‘Caín’ y ‘Abel’ Tomé Velázquez: los desarrolladores de Central Park, otra vez en el ojo del huracán.

Foto: Especial

José Felipe y Gustavo Felipe, así se llaman los hermanos Tomé Velázquez.

José Felipe es -o era- más informal, más chambeador más de talacha, pero no por eso dejan de ser irregulares los desarrollos inmobiliarios que construye; asentado en Guadalajara, ayer amanecimos con la noticia de que fue “levantado” en Puerto Vallarta por la madrugada.

Gustavo es más fresa, más niño bien, fundador de FIBRA Plus y asentado en la Ciudad de México se hace llamar “El Slim” de la industria inmobiliaria, le gusta cacarear los huevos y salir en las portadas de revistas, tanto del corazón como del sector de la construcción.

Los hermanos Tomé -se dice- son prestanombres de los hermanos Bibriesca, hijastros del expresidente Vicente Fox y supuestamente gran parte de su lana en inversiones inmobiliarias proviene de los frutos de aquel sexenio.

Se pelearon muy fuerte hace tiempo, el tema empezó por la división entre ellos en las empresas donde eran socios y la venta de galerías Guadalajara. A raíz de ahí, cumplimientos o incumplimientos en la separación de sus negocios, hicieron más profundas sus diferencias; los que saben dicen que se llevaron entre las patas -entre otros- al complejo inmobiliario Central Park y la plusvalía que prometía a quienes adquirieron oficinas y departamentos en ese fideicomiso.

Ayer mismo, en una rueda de prensa, la Fiscalía de Jalisco afirmó que hay denuncias en Querétaro, Cancún, Guerrero y Nayarit y que pedirán apoyo a todas las fiscalías estatales donde haya carpetas de investigación. Además dejan en claro que no es un secuestro, que iban por él y que una de las teorías del caso a investigar es el cartel inmobiliario y ventas de departamentos de lujo.

De igual forma, se dice que José Felipe iba gravemente herido, de acuerdo a testimonios y que no hay certeza de que siga con vida.

El caso debe traer demasiadas aristas y líneas de investigación que sin duda darán tela de donde cortar para próximas entregas.


Otras notas



De nuestra red editorial