×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2020

Mientras el delegado de Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, se alistaba para salir a la Sierra Gorda se registró un robo justo en las […]

 Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta

Mientras el delegado de Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, se alistaba para salir a la Sierra Gorda se registró un robo justo en las instalaciones administrativas de donde es titular.

Entre las cosas que sustrajeron están varias computadoras con información de las personas beneficiarias de programas sociales, la duda es ¿a quién podría interesarle tener estos datos? ¿con qué fin? Y, dudoso, ¿dónde está el vigilante?

Lo más curioso de este hecho delictivo es que las instalaciones de Bienestar están a un lado de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), dependencias federales, como la que encabeza Herrera Ruiz.

Si mientras Alfonso Durazo encabezó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no hubo un liderazgo claro, ¿qué se podrá esperar de los elementos de seguridad ahora que ya no está?

Incluso hay que preguntarnos ¿a quién le conviene más que la Secretaría de Bienestar se perciba “vulnerable”?, teniendo en cuenta que próximamente se estarán definiendo los candidatos de Morena para el próximo proceso electoral.

Basta recordar que las disputas en la renovación de la dirigencia nacional del partido del presidente de México dejaron fisuras entre sus militantes.

Por el momento, la FGR realizará los peritajes para esclarecer y dar con el o los responsables de sustraer equipo de cómputo y, presuntamente, tarjetas de los beneficiarios del programa.


Otras notas



De nuestra red editorial