×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lady Multitask

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2020

Gran parte de la sociedad queretana se conmocionó por la narración de hechos presuntamente constitutivos de delito sucedidos hace 16 años. Se habla de que […]

 Lady Multitask

Foto: Facebook Lady Multitask

Gran parte de la sociedad queretana se conmocionó por la narración de hechos presuntamente constitutivos de delito sucedidos hace 16 años. Se habla de que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de pederastia.

Sin embargo, la polémica se presentó luego de que quien se dice afectada hizo pública su denuncia en redes sociales, de allí se viralizó y publicó en distintos ámbitos, uno de ellos en un grupo de Facebook denominado Lady Multitask, el cual fue concebido como una herramienta para mujeres emprendedoras de Querétaro.

Es importante señalar que este espacio no fue concebido como un lugar de denuncia ciudadana, pues este tipo de casos, cuando son compartidos en redes, muchas veces solo entorpecen el debido proceso, lo que puede provocar que los delitos no sean castigados.

Debido a que la publicación no atendía los lineamientos del grupo, las administradoras exhortaron a que se siguieran los canales institucionales, además de que se ofreció apoyar a cualquiera que estuviera en una situación similar.

Sin importar lo anterior, algunas de las personas que forman parte de este grupo, comenzaron un linchamiento en redes en contra de Lady Multitask, asegurando que censuraba información y que no permitía la libertad de expresión.

Lo anterior pone de manifiesto diversos cuestionamientos, sobre todo, en torno a los derechos y las libertades de quienes usan las redes sociales: ¿Es válido que se exija discutir temas que atañen a la justicia en un espacio que no fue creado con ese propósito?

Sin contar el linchamiento moral sobre el presunto responsable, vulnerando el principio de presunción de inocencia, sin poder escuchar todas las versiones de los hechos, pero sobre todo, asumiendo el papel que a los fiscales y a los jueces les toca conocer. El lobo siempre será malo si solo escuchamos la versión de Caperucita.

¿Por qué ahora se quiere castigar a un grupo que no está involucrado en temas penales, ni es autoridad competente sobre el tema? Por algo así, se podría perder un espacio que ha servido como plataforma para consolidar el desarrollo personal de muchas queretanas y que ha traído muchísimos beneficios a quienes forman parte de esta comunidad.

En la lucha contra los delitos no se debe confundir a los aliados con enemigos, pues Querétaro, más que nunca, necesita una sociedad compacta, sobre todo de aquellos que buscan el bien común para nuestra entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial