×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava rebasa por la izquierda

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2020

La celeridad y precisión con la que actuó el gobierno municipal de Querétaro para hacer frente a los estragos, tanto sociales como económicos, provocados por […]

 Luis Nava rebasa por la izquierda

Foto: Especial

La celeridad y precisión con la que actuó el gobierno municipal de Querétaro para hacer frente a los estragos, tanto sociales como económicos, provocados por la contingencia sanitaria ha dejado sin palabras a propios y a extraños, incluso a algunos críticos y opositores de la izquierda queretana.

Y no es para menos, desde el primer momento de la pandemia por COVID-19 el gobierno capitalino puso en marcha toda la ingeniería y maquinaria municipal a fin de diseñar una estrategia que permitiera apoyar a los sectores más vulnerables, pero también a aquellos que iban a ser afectados por el confinamiento, desde todos los frente posibles.

Es así que, desde los primeros casos de contagio en Querétaro, el alcalde capitalino Luis Nava encargó a su equipo de trabajo que se reconfigurara el presupuesto a fin de poner en marcha distintos programas en beneficio de los queretanos más necesitados.

Por principio, para que ninguna familia se quedará sin alimentos, se llevó a cabo la entrega de 150 mil paquetes alimentarios y sanitarios entre la población queretana; más aún, se inició la entrega de 7 mil porciones de comida diariamente, programa que continúa vigente hasta la fecha y que permite acceder a alimentos calientes a las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

Pero también se hizo frente a lo económico, y ante la pérdida de empleos que se suscitó por la pandemia, el municipio de Querétaro puso en marcha los programas de ocupación temporal, donde ciudadanos podían compartir sus conocimientos a través de talleres, así como participar en la elaboración de distintos productos a fin de obtener una retribución económica que les permitiera sortear sus compromisos monetarios.

En ese mismo sentido funcionó el programa de brigadistas ciudadanos, quienes colaboraron con las autoridades, tanto estatales como municipales, para crear conciencia entre la población y fomentar el respeto de las medidas sanitarias en los distintos ámbitos de la vida cotidiana; estas actividades, como en el caso anterior, permitieron que se les entregará un apoyo económico de manera mensual que sirvió para dar certeza y seguridad económica a los participantes.

Y para las personas en situación de calle, el gobierno de Luis Nava no escatimó esfuerzos e implementó el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, un refugio en el que las personas pueden contar con techo, agua y comida mientras pasa lo más complicado de la pandemia, y en donde obtienen todo el apoyo necesario, tanto de capacitación como para obtener los papeles de identidad necesarios y así conseguir un empleo, lo que permitirá que se reintegren de manera completa a la sociedad.

Y si esto fuera poco, para asegurar la salud de los queretanos, Luis Nava instruyó a su equipo para la adquisición de 7 mil 500 pruebas para detectar COVID-19 entre población vulnerable a través del Programa Medico en Tu Calle. Las cuales se realizan de manera gratuita y a domicilio, a fin de que ninguna persona que sospeche de un posible contagio se quede sin hacerse la prueba por falta de dinero. Esta estrategia, además, fue única en su tipo, pues ningún otro municipio implementó algo similar.

Y es así, que un gobierno que no se ufana de ser de “izquierda” ha hecho más cosas en favor de los queretanos que aquellos que se autodenominan de izquierda y a favor de los más pobres.

Lo dicho… ¡y lo hecho! Nava los rebasó por la izquierda.


Otras notas



De nuestra red editorial