×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Santiago Nieto, en la mira del crimen organizado

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2020

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como otros funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal, entre los que se […]

 Santiago Nieto, en la mira del crimen organizado

Foto: K. Munguía

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como otros funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal, entre los que se encuentran Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo y Omar García Harfuch, estarían en la lista de posibles objetivos de ataques armados por parte de la delincuencia organizada.

Esto de acuerdo con información difundida por los periodistas Raúl Rodríguez CortésHéctor de Mauleón, quienes en sus columnas del periódico El Universal, revelaron que, de acuerdo con “fuentes de alto nivel del gobierno federal, escuchas del Centro Nacional de Inteligencia captaron hace semanas una conversación entre miembros relevantes del Cartel Jalisco Nueva Generación” en la que se hablaba de atentar contra la vida de estos funcionarios.

De ser cierta esta información, las alarmas se podrían encender en Querétaro, pues Santiago Nieto Castillo visita de manera frecuente la entidad, en donde sostiene reuniones y presentaciones con diversos actores.

Esta situación, además de comprometer los protocolos de seguridad, seguramente incomodaría a más de algún funcionario encargado de su implementación debido al alto riesgo que representa la presencia de este alto funcionario en su tierra.

El primer llamado para los funcionarios sería el atentado sufrido por García Harfuch la mañana de este viernes, quien, afortunadamente, pudo sortear el ataque y salir con heridas que no ponen en riesgo su vida.


Otras notas



De nuestra red editorial