×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, sede de la cumbre de negocios más importante de México

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2022

Querétaro volverá a estar en la palestra del sector empresarial y de negocios el próximo 23 de octubre, cuando se inaugure la 20a edición del […]

 Querétaro, sede de la cumbre de negocios más importante de México

Querétaro volverá a estar en la palestra del sector empresarial y de negocios el próximo 23 de octubre, cuando se inaugure la 20a edición del México Cumbre de Negocios (MCN), evento que tiene por objetivo ser un foro que permita la discusión de nuevas ideas e iniciativas a fin de fomentar el crecimiento económico de México.

Durante tres días, especialistas, empresarios, líderes y autoridades se reunirán en nuestra entidad bajo el lema: “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”, lo que demuestra la necesidad de ser resilientes ante los eventos que han propiciado escenarios económicos adversos en los últimos meses.

No es casualidad que Querétaro haya sido seleccionado como sede; la entidad muestra niveles de recuperación económica por encima de la media nacional luego de los estragos producidos por la pandemia, lo que se ha traducido en una oferta laboral sólida que coloca a la entidad, de acuerdo con información de OCC Mundial, como la que más plazas laborales oferta en el Bajío.

Pero eso no es todo, el estado se ha consolidado como un ente activo en las exportaciones, generando ganancias que se superan año con año; en 2021 las ventas internacionales dieron como resultado un cifra de 13 mil 156 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 24.5% respecto al 2020.

Estos números brindan confianza sobre la idoneidad para hacer negocios en la entidad, y esto mismo ha generado que la inversión extranjera siga viendo al territorio queretano como un destino seguro. En 2021, durante el primer trimestre, se registró la llegada de 364 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del 2022 la cifra subió a 507 millones. Signo positivo de que la economía va en franca recuperación a lo niveles de prepandemia.

No está de más destacar que para los organizadores del MCN, Querétaro, es “un estado próspero económica e industrialmente en el centro del Bajío, será la sede idónea para retomar en persona la característica y única interacción que la Cumbre ofrece a sus participantes”, como bien los señalan en su propio portal. Además de reconocer que su ubicación será esencial para que puedan llegar participantes de todas las regiones del país, a fin de buscar lo mejor para México.


Otras notas



De nuestra red editorial